Según informa la institución en su página web, esta oferta arrancó el 14 de abril y se mantiene hasta el 28 de octubre. Para las aperturas nocturnas es obligatorio reservar por internet. "La apertura nocturna se ha convertido ya en una costumbre muy apreciada por quienes desean vivir una visita inmersos en la atmósfera tranquila y evocadora de la noche. En ediciones anteriores", añade.
Los Museos Vaticano han previsto además un rico programa de música y conciertos, organizado en colaboración del Comité Nacional Italiano para la Música (Cidim) y destinado también a valorizar el talento de los jóvenes estudiantes de los conservatorios italianos.
Entre las famosas esculturas griegas y romanas del Museo Gregoriano Profano, actuarán los jóvenes talentos. Todas las actuaciones musicales están incluidas en el precio de la entrada normal. "No hay nada más sorprendente -ha explicado Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos- que sumergirse en la belleza de las colecciones vaticanas iluminadas por la luz de la luna tras la cúpula de la Basílica de San Pedro".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103