"El Ejército ruso ha seguido respondiendo a las duras pérdidas en materia de vehículos blindados con el despliegue de carros de combate T-62, de hace 60 años. Hay una posibilidad realista de que incluso las unidades del Primer Ejército de Tanques, supuestamente la principal fuerza rusa en carros de combate, sea reequipada con T-62 para suplir las pérdidas", han indicado.
Así, han subrayado que el Primer Ejército de Tanques tenía previsto haber recibido en 2021 carros de combate T-14 Armata MBT y han hecho hincapié en que durante los últimos días se han localizado en el campo de batalla vehículos BTR-50, utilizados por primera vez en 1954, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social Twitter.
"Desde el verano de 2022, unos 800 T-62 han sido sacados de los almacenes y en algunos se han instalado sistemas de visor que muy probablemente mejorarán su efectividad durante la noche. Sin embargo, estos tipos de vehículos antiguos presentarán muchas vulnerabilidades en el campo de batalla moderno, incluida la ausencia de un blindaje adecuado a explosivos modernos", han zanjado.
FALTA DE MUNICIÓN
El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, aliado clave del Kremlin en el frente de combate ucraniano, ha denunciado que el Gobierno de Rusia sigue sin enviar las municiones teóricamente prometidas a sus mercenarios y especula con las posibles razones: "burocracia ordinaria o traición".
Prigozhin ya acusó a Moscú en febrero de no suministrar munición a los mercenarios de Wagner, con críticas directas a la cúpula militar en la que ya agitaba las acusaciones de "traición". Tras los reproches públicos, anunció que el tema había quedado resuelto.
Sin embargo, y pese a las órdenes dadas el 23 de febrero, "no se han enviado la mayor parte de las municiones", ha dicho Prigozhin en unas declaraciones difundidas por el servicio de comunicación de su compañía en Telegram, en las que no ha aludido a ninguna autoridad o institución en concreto.
ASEDIO A BAJMUT
El oligarca visitó la semana pasada Bajmut, una localidad del este de Ucrania asediada por las fuerzas leales al Kremlin y en donde estaría siendo clave precisamente el papel de los mercenarios del Grupo Wagner, en gran parte antiguos presos excarcelados directamente para unirse a los combates.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141