Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase una ley para garantizar la paridad en política, Ayuso ha hecho hincapié en que Madrid ha estado gobernada la mayoría de años por mujeres y hoy es "el motor económico de España", sin haberles hecho falta "nada esto".
"Si es necesario pues mañana lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi vicepresidenta, con mi consejero de Justicia, que se convertirá en mi nueva consejera... Tendremos a Enrique López y a Enriqueta Ossorio. A lo mejor así gestionamos mejor o soluciones la vida de los madrileños", ha señalado, en declaraciones a los periodistas en una visita a las obras del nuevo instituto de Montecarmelo.
Para Ayuso, Sánchez lo que busca es "lavar su imagen ante las mujeres porque no puede estar quedando peor" con ellas. Además, ha apuntado a que compite en la pancarta del 8M para ver "si es más feminista que sus socios de gobierno".
En cuanto a la manifestación en sí, la jefa del Ejecutivo madrileño ha trasladado que siempre la respeta pero ha subrayado que ella celebra "ser mujer" cada día de su vida y lo hace "en numerosos eventos" cuando tiene la oportunidad, sobre todo acompañando a las mujeres "en sus problemas reales y habituales todos los días como puede ser la conciliación, la exclusión, el maltrato o la soledad".
En todo caso, ha indicado que esta manifestación en concreto no la representa porque "está muy politizada". "No digamos cuándo te convocan a la misma a través de una imagen que lleva una fregona y una escoba... No suelo ir nunca", ha zanjado. Asimismo, fuentes 'populares' han informado de que el PP de Madrid no enviará a la manifestación ninguna delegación.
ALMEIDA DICE QUE SÁNCHEZ NO CREE EN LA PARIDAD
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no cree en la paridad" y solamente quiere huir de las "consecuencias nefastas" de la ley del 'solo sí es sí'.
"Sánchez no cree en la paridad más allá de salir del aprieto y del atropello que ha supuesto a la seguridad jurídica y a la seguridad de las mujeres la Ley del 'solo sí es sí'. Por tanto, ahora saca un conejo de la chistera que es que va hacer una Ley de Paridad", ha trasladado el regidor.
Martínez-Almeida cree que se anuncia esta ley "en este momento para poder tener un eslogan con el que presentarse tanto el 8 de marzo como en las elecciones del 28 de mayo". Así, ha abundado en que "no es más que un eslogan que él trata de sacar para intentar convencer a las españolas de que un Gobierno que ha publicado y aprobado la ley del 'solo sí es sí' es el Gobierno más feminista".
"No me creo absolutamente nada de lo que dice Pedro Sánchez. Lo que sí creo es que no va a ser una buena ley si es Sánchez el que la va a tramitar y la va a aprobar junto con lo que denominan el bloque de investidura. No es una ley que necesita la igualdad en España. De eso estoy completamente convencido", ha expuesto.
Además, tras recordar que en el Grupo Municipal del PP en Cibeles hay 9 mujeres y 6 hombres, ha preguntado a Sánchez si tiene que quitar a mujeres del mismo para que el Grupo sea paritario. "No tiene ningún sentido lo que anuncia Sánchez más allá de huir a la carrera, de utilizar el feminismo como un eslogan pero nada más", ha apostillado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103