'Móstoles Composta Educativo', que es como se denomina el proyecto, se pone en marcha en seis centros educativos del municipio, Alonso Cano, Antonio Hernández, Blas de Otero, Juan Pérez Villaamil, Pablo Sarasate y Severo Ochoa.
Todos los centros participantes recibirán el distintivo de calidad ambiental. Desde el Consistorio han explicado que se quiere fomentar este plan en el ámbito escolar porque los comedores "son unos de los que más residuos orgánicos generan".
Es por eso que cada uno de los colegios adscritos al programa contará con un contenedor marrón que, una vez lleno, los servicios municipales se encargarán de vaciar de restos orgánicos para su correcta gestión.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado el CEIP Severo Ochoa, donde el área de residuos de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías ha hecho entrega a la dirección del centro de uno de los primeros contenedores marrones
Esta iniciativa de reciclaje se incluye dentro del programa 'Móstoles Composta', "un proyecto pionero de gran éxito que han tomado como ejemplo otros municipios", con el que la localidad "avanza en sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103