Puig ha destacado que Rabanne jugó un importante papel en la historia en muchos de los éxitos de la compañía de moda y belleza, con fragancias como Paco Rabanne pour Homme y 1 Million.
La colaboración entre ambos comenzó a finales de los años 60 cuando Antonio y Mariano Puig (segunda generación de la empresa) establecieron un acuerdo con él en París.
El conocido diseñador ha fallecido en la ciudad de Portstall, en Francia, donde residía desde hace décadas. Su madre fue costurera de Cristóbal Balenciaga y su padre fue fusilado por las tropas franquistas. Se exiliaron a Francia y estudió arquitectura en la escuela nacional de París. Empezó diseñando bajo el nombre de Frank Rabanne e hizo historia.
Quienes le admiraban le rinden homenaje, las revistas de moda repasaron su increíble trayectoria y sus seres queridos y otros compañeros de profesión también se despidieron de él a través de las redes sociales.
ROPA METÁLICA
El diseñador de origen español era conocido por sus conjuntos metálicos y sus diseños de la era espacial de los años 70.
La muerte de Francisco Rabaneda y Cuervo, nombre de nacimiento de Paco Rabanne, fue confirmada por un portavoz del grupo español Puig, que controla la marca Paco Rabanne, de la que el diseñador salió hace dos décadas.
“La suya fue una visión audaz, revolucionaria y provocadora, transmitida a través de una estética única”, declaró Marc Puig, presidente y director general de Puig.
Nacido en un pueblo del País Vasco en 1934, Rabanne creció en Francia y estudió en la Escuela de Bellas Artes de París. Comenzó su carrera dibujando bolsos y zapatos de alta gama, antes de dedicarse a la moda, diseñando prendas y joyas con materiales poco convencionales como el metal y el plástico.
Su primera colección, que describió como “vestidos indescriptibles hechos con materiales contemporáneos”, eran piezas hechas con tiras de plástico unidas por anillos metálicos, que llevaban modelos descalzas en una presentación en un lujoso hotel de París.
“Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. Quién sino podría inducir a las parisinas de moda a clamar por vestidos de plástico y metal”, dijo José Manuel Albesa, presidente de la división de belleza y moda de Puig.
El diseñador se asoció con la familia española Puig a finales de los 60 y lanzó perfumes que sirvieron de trampolín para la expansión internacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103