Fuentes del área que capitanea Fuentes han trasladado que el acuerdo llegó tras una reunión mantenida junto a sus respectivos equipos en la sede del colegio. La previsión es que los pliegos del concurso puedan lanzarse a mediados de marzo.
El concurso tendrá dos vertientes de estudio. Por un lado, se centrará en los suelos de Méndez Álvaro y Abroñigal, así como en la mejora de redes y dotaciones de los barrios de San Diego y Entrevías, mientras que un segundo ámbito de reflexión se centrará en aumentar la escala del proyecto hasta el barrio de Delicias, Nudo Sur y en dar soluciones de futuro de la M-30.
PROPUESTAS PARA CONECTAR LOS GRANDES PARQUES DE LA ZONA
Se incluirán asimismo propuestas de conexión de los grandes parques como el parque Enrique Tierno Galván y el parque de Entrevías. Se busca "dar respuesta a las necesidades de la ciudad consolidada del sur de Madrid y contribuir al reequilibrio territorial".
De este modo, se contemplan viviendas, dotaciones y equipamientos, usos terciarios y, sobre todo, la renaturalización y reordenación del espacio público sobre una superficie de 2,5 millones de metros cuadrados, que se plasmarán finalmente en un Plan Director Madrid Nuevo Sur.
Dicha operación afecta a 2,5 millones de metros cuadrados, similar a superficie de Madrid Nuevo Norte, con una afección directa sobre 120.000 habitantes en 40.000 viviendas con una importantísima población flotante de 40.000 personas en terciario de oficinas o 225.000 personas que circulan por la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103