En concreto, las ultimas incorporaciones han sido de 16 Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), cinco celadores, dos enfermeras y un internista, según ha informado la Consejería durante la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad con los sindicatos celebrada este miércoles.
Estos 24 profesionales se suman a los 187 profesionales de distintas categorías que ya desempeñaban sus labores en el centro, entre ellos 11 facultativos, 62 enfermeras y 64 auxiliares de enfermería.
De este modo, son 211 sanitarios destinados al Zendal para atender la derivación pacientes por presión asistencial en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) desde que el centro fue reactivado el pasado 13 de enero.
Según han indicado desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero a los sindicatos, por ahora no sería necesario establecer la fase III dado que está bajando la presión, según han indicado desde CC.OO.
En este momento, el hospital de emergencias atiende a diez pacientes derivados de otros centros por infecciones respiratorias, mientras acoge otros 61 en la Unidad de Rehabilitación Funcional (URF).
El Servicio Madrileño de Salud, en el marco de su Plan de Invierno, ha reforzado desde el pasado mes de diciembre los hospitales públicos con casi 1.650 profesionales sanitarios para hacer frente a la gripe y otras enfermedades respiratorias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103