El Gobierno ha confirmado en un comunicado el nombramiento de Valeri Gerasimov como nuevo responsable militar en Ucrania, así como el de quienes serán sus subalternos, sin especificar los motivos de este cambio, informa la agencia de noticias Interfax.
Gerasimov, que ya era una figura relevante dentro del organigrama de las Fuerza Armadas, sustituye en el cargo a Sergei Surovikin, nombrado en noviembre de 2022 y que ahora ejercerá de adjunto.
PROBLEMAS LOGÍSTICOS
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también ha abogado en una reunión del Gobierno por seguir reforzando aspectos armamentísticos y "sin duda" resolver "todos los problemas" relativos al suministro de las tropas desplegada en territorio ucraniano, según la agencia TASS.
Los problemas logísticos, así como otros relativos a la cadena de mando, estarían marcando el despliegue de Rusia en el país vecino, donde prosiguen los combates principalmente en la zona este. Este miércoles, las partes han dado versiones contradictorias sobre la situación en la localidad de Soledar, a pocos kilómetros de Bajmut.
La Inteligencia militar británica cree que involucrar a Gerásimov en el teatro de guerra indica la creciente "gravedad" de la situación para Rusia, y un "claro reconocimiento" de que la campaña no está llegando a sus objetivos. "Es probable que este movimiento sea recibido con disgusto extremo por gran parte de la comunidad ultranacionalista de blogueros militares rusos, que cada vez más han culpado a Gerásimov de la pobre ejecución de la guerra - añade la Inteligencia británica - Por el contrario, Surovikin ha sido ampliamente elogiado por esta comunidad por su defensa de un enfoque más realista".
OFENSIVA DE UCRANIA
Las Fuerzas Armadas ucranianas podrían haber eliminado en un solo ataque a más de cien soldados rusos cerca de la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas. "Esto ocurrió gracias al trabajo coordinado de los soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales, artilleros y fuerzas de misiles", dijo el Estado Mayor en Facebook, según la agencia Ukrinform. Las Fuerzas de Operaciones Especiales "detectaron una concentración enemiga en varios lugares" y "se dirigió artillería para derrotar al enemigo, y también se utilizó un sistema de misiles tácticos Tochka-U en uno de los emplazamientos".
El portal de noticias Ukrinform dice en Telegram que, durante la noche, los rusos han bombardeado Zaporiyia, causando daños en infraestructuras y viviendas, pero sin causar víctimas. El gobernador de la región de Járkov, Oleg Siniegubov, informa también de bombardeos de artillería sobre varias localidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56