El suceso se produjo en una intervención ante un aviso de comisión de un delito de violencia de género, a la que, según han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, acudieron tres patrullas, después de recibir una llamada el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) sobre las 12.30 horas del sábado en el que se denunciaba este delito.
Hasta el lugar se desplazaron las tres patrullas con siete agentes, quienes intentaron mediar desde fuera con el varón, de 47 años y con antecedentes, según fuentes de la investigación.
En el lugar salieron en primer lugar dos niños de corta edad y cuando el denunciado salía después con su mujer y con los policías que iban a detenerlo, el hombre atacó con una navaja a un agente en el portal de la vivienda y le provocó lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes.
Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, al recibir la llamada dio aviso a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió dos UVI móviles y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió al policía nacional y le trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde será intervenido quirúrgicamente.
También fue trasladado, pero al Hospital Clínico Universitario, el agresor, quien resultó herido al mediar el resto de agentes en la agresión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56