Así lo ha explicado la delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, durante una visita a la base de Samur-Protección Civil, donde ha presentado el nuevo proyecto de descontaminación de las unidades móviles y bases operativas.
Según Sanz, solo en la cabalgata principal de este jueves participarán 400 policías municipales que, además de regular los cortes de calles y velar por la seguridad de los asistentes, llevarán a cabo una labor específica contra la venta ambulante ilegal. Para cubrir el resto de las cabalgatas, desarrolladas entre hoy y mañana, se destinarán otros 300 agentes.
Por su parte, Samur desplegará en la cita principal del aseo de la Castellana a 300 personas y a más de 50 vehículos entre ambulancias, unidades de primera intervención, motos y bicicletas, además de 40 equipos a pie organizados en diferentes sectores para cubrir todo el recorrido. Este servicio también estará presentes en las otras cabalgatas que se celebran en los diferentes distritos.
ATENCIÓN A LOS NIÑOS
La gran cabalgata por el centro de Madrid hará el recorrido habitual: Partirá de Nuevos Ministerios, seguirá por el Paseo de la Castellana, continuará por el Paseo de Recoletos y terminará en la Plaza de Cibeles. Comenzará a las 18 horas y terminará sobre las 21. Está prevista una gran afluencia de público, unas 200.000 personas, y habrá cortes paulatinos de tráfico desde las 10 horas.
Desde las 16 horas se establecerá un dispositivo de seguridad compuesto por las siguientes por los agentes nacionales de la UIP, UPR, Caballería, Subsuelo, Guías Caninos y Medios Aéreos, así como agentes municipales de diferentes secciones.
"La Cabalgata se está preparando con mucho cariño para recibir a sus Majestades con la solemnidad que merecen" y, por esa razón, "no debería haber ningún problema". No obstante, Sanz ha pedido a los padres extremar la atención con sus hijos ya que, en eventos de este tipo "los niños son muy fáciles de perder".
En este sentido, la concejala ha dicho que "no debería haber ningún problema", ya que todo está "vallado y señalizado", con un agente de policía municipal "cada 50 metros" y "coches de interposición en la mayoría de los cortes".
"Está todo diseñado para que se pueda disfrutar sin ningún problema", ha apuntado Sanz, quien ha concluido que con este dispositivo especial, "todos los niños de nuestra ciudad y los que no son tan niños" podrán disfrutar de la cabalgata "en las mejores condiciones de seguridad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84