Rusia ha lanzado un ataque "masivo" con más de 120 misiles contra la capital, Kiev, y otras ciudades como Járkov y Leópolis. En la capital al menos tres personas han resultado heridas y el 40% de la población se ha quedado sin electricidad, mientras que en Leópolis, al oeste del país, la oleada de ataques ha dejado más del 90% de la población sin luz.
El Gobierno de Ucrania había advertido a los ciudadanos ante los posibles nuevos ataques con misiles rusos y reconocía que la situación en algunas zonas del Donbás, en el este del país, es "dura".
El Ministerio ruso de Defensa ha dicho este viernes que ha llevado a cabo un "bombardeo masivo" sobre la infraestructura energética y militar de Ucrania utilizando armas de alta precisión, segun recoge Interfax.
BARBARIE
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha tildado de "barbarie sin sentido" los últimos ataques con misiles y drones por parte de Rusia y ha recalcado que "pretender ser neutral equivale a ponerse del lado" de Moscú en el marco de la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
"Barbarie sin sentido. Son las únicas palabras que vienen a la mente al ver a Rusia lanzar otra oleada de ataques con misiles contra ciudades ucranianas pacíficas antes de Año Nuevo", ha dicho Kuleba en su cuenta en la red social Twitter. "No puede haber neutralizar ante estos crímenes de guerra en masa", ha afirmado.
Oleksi Gromov, 'número dos' del Departamento Operacional del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha afirmado que las fuerzas rusas han disparado este jueves 69 misiles contra territorio ucraniano, 54 de los cuales han sido destruidos por los sistemas de defensa aérea, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
"El enemigo ha lanzado misiles de crucero por aire y mar, así como misiles guiados antiaéreos S-300 y S-400 contra instalaciones de infraestructura energética y crítica en las regiones este, centro, oeste y sur", ha apuntado.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado que al menos tres personas, entre ellas una niña de catorce años, han resultado heridas en la capital a causa de estos ataques. "Todos están hospitalizados", ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram.
Horas antes, Oleksiy Arestovich, asesor de la Presidencia de Ucrania, había indicado que el Ejército ruso había disparado "más de cien misiles en múltiples oleadas", mientras que Mijailo Podoliak, también asesor de la Presidencia, elevó a "más de 120" los misiles lanzados por Moscú y reseñó que el objetivo es "destruir infraestructura crítica y matar civiles en masa".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104