Al menos 76 misiles han penetrado en el espacio aéreo ucraniano desde el mar Negro, disparando las alarmas en todo el país. El Ejército ucraniano asegura que 72 eran misiles de crucero y cuatro misiles guiados, y que 60 de ellos han podido interceptados por las defensas antiaéreas.
El Reino Unido ha indicado también que Rusia ha utilizado misiles de crucero marítimos y de aire en las últimas oleadas de ataques, pero también vehículos aéreos no tripulados (UAV) proporcionados por Irán que se lanzan desde la región rusa de Krasnodar, en vez de Crimea. "El cambio de sitio de lanzamiento probablemente se deba a las preocupaciones rusas sobre la vulnerabilidad de Crimea, mientras que también es conveniente para el reabastecimiento desde el probable punto de llegada de las armas en Rusia, en Astrakhan", ha indicado en su informe diario sobre la guerra.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha asegurado que el servicio de metro y el suministro de agua han vuelto a la capital un día después de la última oleada de ataques aéreos rusos contra infraestructuras críticas. Ha dicho también que se había restablecido la calefacción en la mitad de la ciudad y que la electricidad había vuelto a dos tercios. "Pero se están aplicando los horarios de los cortes de emergencia" ha escrito en Telegram.
MANIFESTACIONES EN MARIÚPOL
Las autoridades de Rusia han destinado a la ciudad de Mariúpol, en la anexionada región ucraniana de Donetsk, a un grupo de antidisturbios de San Petersburgo con el objetivo de ponerle freno a una nueva oleada de protestas en contra del gobierno prorruso.
Según ha detallado en su canal de Telegram el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andryushchenko, las unidades antidisturbios de San Petersburgo patrullan ya por las calles de la localidad ante un caso de "protestas masivas".
Mariúpol fue desde los primeros compases de la guerra escenario de intensos enfrentamientos entre Rusia y Ucrania. Finalmente la ciudad cayó en manos de Moscú, que ahora trata de hacer de Mariúpol una suerte de centro de logística militar, según Ukrinform.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43