El incendio se ha originado en la planta baja de un edificio de siete plantas en Mas le Taureau, un barrio popular de Vauxl en Velin, una ciudad de cerca de 50.000 habitantes a las afueras de Lyon. El fuego se inició hacia las tres de la madrugada y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores.
Hasta 170 bomberos han trabajado en condiciones "extremadamente difíciles", ha señalado el ministro del Interior, Gérald Darmanin. Un portavoz de los bomberos ha explicado que la propagación del fuego fue "extremadamente rápida" y ha recordado que en este tipo de incendios la fuga del humo por las escaleras hace "muy difícil" la evacuación.
Un testigo del incendio ha explicado a la televisión BFM que consiguió llevar una escalera a la fachada del edificio por la que pudieron huir una decena de personas. Se oían llantos de niños y voces de adultos gritando "salvad a mi hijos", según el testigo.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación y no descarta ninguna hipótesis, incluso que se trata de un acto criminal.
La alcaldesa de la localidad, la socialista Hélène Geoffroy, ha explicado que el edificio ha debido ser evacuado y 88 personas realojadas.
Algunos vecinos han increpado a la alcaldesa y han asegurado que en los bajos del edificio había un punto de venta de drogas. "Ahí es donde comenzó el fuego. Vi niños saltando desde el balcón. Fue horrible", ha declarado Sami, un vecino, al periódico regional Le Progrès.
Otro vecino ha insistido en mostrar su solidaridad con las familias afectadas en este momento. "Todos estamos afligidos", ha declarado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56