Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 12:55:21 horas

..
Viernes, 16 de Diciembre de 2022
Remitido

Errores a evitar al vestirse para una boda

En general, hay algunos errores de estilo a evitar en las bodas: no a los vestidos cortos, ajustados o transparentes que estarían fuera de lugar. También se deben evitar aquellos con escotes o aberturas demasiado vistosas, especialmente en la iglesia.

[Img #137457]
 
Los colores que no se deben llevar: en primer lugar está el blanco: es un color permitido solo a la novia. Con otro invitado vestido de blanco solo crearía vergüenza. Entre los colores a evitar también encontramos el rojo, que podría ser demasiado excesivo, así como el morado, que podría considerarse de mal gusto, especialmente para los supersticiosos. La etiqueta también exige evitar el negro, aunque se puede hacer una excepción si se anima con coloridos estampados y bordados.
 
 
No uses zapatos incómodos: pero lo mismo ocurre con la ropa, debemos ser elegantes pero sentirnos a gusto. El riesgo es parecer incómodas con ropa que no nos conviene o con zapatos quizás demasiado altos si no estamos acostumbradas a los tacones.
 
Los zapatos para llevar a una boda
 
Los zapatos pueden convertirse en el elemento que le dé particularidad a tu look de boda. Un vestido monocromático se puede adornar con sandalias enjoyadas, lo importante es que juegues bien con todos los elementos para crear un conjunto armonioso. Los tacones se usan en las bodas, mientras que las cuñas y los zapatos planos deben evitarse. Lo cierto es que si nunca has llevado tacones no hace falta que te los pruebes en una boda, por lo que es mejor llevar un tacón más cómodo. Si los zapatos son nuevos, póntelos unos días antes para no encontrarte por la noche, después de la ceremonia, con los pies doloridos. No olvides traer zapatos de repuesto, especialmente si usas tacones muy altos.
 
Complementos para una boda
 
Los complementos hay que elegirlos siempre en función del vestido de novia que hayamos elegido: si el vestido es sencillo y monocromático, podemos enriquecerlo con accesorios con un diseño particular, clutches bordados o con incrustaciones de cristales. Si por el contrario el vestido tiene lentejuelas o flores, entonces será mejor optar por joyas y complementos más sobrios. Los guantes también están permitidos, pero deben quitarse en la iglesia durante la celebración de la boda. Si usa un sombrero o un tocado, por el contrario, debe mantenerlo puesto durante toda la ceremonia. elige bolsos pequeños, pochettes o bandoleras pequeñas: lo importante es que sea mini.
 
Evite la ropa larga durante el día y también los colores oscuros. Los sombreros solo se emiten para bodas diurnas. Si quieres un consejo puedes mirar los vestidos para bodas a la venta en Zalando.
 
Las bodas son eventos que requieren un código de vestimenta particular. Incluso si no quieres seguir las reglas de etiqueta más estrictas, hay cosas que deben observarse absolutamente.
 
Está la etiqueta de moda del matrimonio y sí, aunque estemos en el Nuevo Milenio hay algunas precauciones que nunca se establecen: por lo tanto, deben observarse absolutamente.
 
Pero no te preocupes: no tienes que seguir al pie de la letra todas las reglas de una etiqueta muy estricta, como la de las bodas reales. Eso sí, no cometas ningún desliz de estilo, porque sino la única etiqueta de la que se hablará en tu caso es la que te pondrán si te pones el color que le pertenece a la novia...
 
Para no caer en tales desatinos, he aquí un decálogo que vale ayer, hoy y mañana también. 
 
Diez sencillas reglas
 
Siguiendo las 10 sencillas reglas que te proponemos a continuación, nunca te equivocarás.
 
Además de estar siempre impecable en cuanto a la etiqueta, también lo serás en cuanto al estilo.
 
¡Así que no temas, no te diremos que tienes que usar un velo! Pero te diremos que el blanco debe estar prohibido, por lo que si ya elegiste un vestido así para la boda de tu mejor amiga, lo único que debes hacer es comprar un buen tinte para telas, pero antes de hacerlo, lee el capítulo donde lo haremos. 
 
Todos los colores que se niegan para el evento
 
A continuación te damos algunos consejos con los que estarás espléndida en cualquier situación donde se pronuncie el famoso sí.
 
Empecemos por lo básico, es decir, por el vestido. El vestido es el eje sobre el que gira todo el look y para elegirlo hay que tener en cuenta algunas reglas.
 
Si la ceremonia es formal y se lleva a cabo durante el día, deberá usar un vestido largo o de noche.
 
Si por el contrario la ceremonia es siempre de día pero semiformal, luz verde para la falda o vestido de fiesta medio-largo.
 
Para una ceremonia informal durante el día, un vestido sencillo de longitud media quedará bien. Cuando se pone el sol, en cambio, siempre se necesita un poco más de rigor.
 
Entonces, si la ceremonia de la noche es formal, consígase un vestido de noche largo. En caso de semi-formal e informal, opta por un vestido de cóctel.
 
Si tienes el dilema de usar un sombrero, piensa primero en esto: ¿la ceremonia es de día o de noche? El sombrero debe usarse única y exclusivamente durante el día (está prohibido por la noche), por lo que su respuesta puede ser afirmativa solo antes de la puesta del sol.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.