Sobre las 09,45 horas del domingo, el Servicio Municipal de Protección Civil y Emerjencias de O Grove comunicaba al 112 que submarinistas habían hallado el cuerpo sin vida del desaparecido cerca de la boya que utilizaba para realizar pesca submarina.
Cuando se halló el cadáver, participaban en la búsqueda, que se había retomado a primera hora de la mañana, profesionales de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, aunque aún no se habían incorporado al operativo los helicópteros.
Asimismo, además de miembros de Protección Civil de la localidad, también participaba en el operativo la Guardia Civil. De hecho, una lancha del Instituto Armado fue la encargada de rescatar el cuerpo y de trasladarlo hasta el Puerto de Meloxo.
El 112 Galicia recibió el aviso de esta desaparición sobre las 15,00 horas del sábado. Fue un compañero del submarinista desaparecido el que dio la voz de alarma al percatarse de que había perdido de vista a uno de los hombres con los que había salido a realizar pesca submarina. En esta comunicación indicaba también que tenía la boya de señalización de su compañero, pero de él no había ni rastro.
Con esta información, el 112 dio aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia, así como a la Guardia Civil, a la Policía Local de O Grove y a Protección Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103