El Gobierno de Rusia ha recalcado que "no pone condiciones previas" para el inicio de conversaciones con Ucrania para lograr un acuerdo de paz y ha incidido en que lo único necesario es que Kiev "muestre buena voluntad".
El viceministro de Exteriores ruso, Andrei Rudenko, ha resaltado que Moscú "no pone condiciones previas, a excepción de la principal, que es que Ucrania muestre buena voluntad", según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
"Ucrania ha adoptado una ley que prohíbe mantener conversaciones de paz con Rusia. Es su elección. Nosotros siempre hemos declarado nuestra disposición a estas negociaciones, que fueron interrumpidas por algo que no fue nuestra culpa", ha remachado.
Las palabras de Rudenko han llegado un día después de que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicara que Moscú está abierto a unas negociaciones y destacara que las acciones de Kiev impiden "una oportunidad" para abordar estos contactos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, promulgó a principios de octubre un decreto que contempla, entre otras cuestiones, que es "imposible" abrir un proceso de negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto armado desencadenado el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
DRONES DE IRÁN
Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón han admitido la superioridad del Ejército ucraniano en este territorio, en el que se encuentran miles de soldados librando combates a las afueras.
Además, Rusia entregó a Irán en agosto 140 millones de euros en metálico y munición occidental a cambio de docenas de drones para utilizar en la invasión de Ucrania, aseguró este martes la cadena británica 'Sky News'.
ZELENSKI EXTIENDE LA LEY MARCIAL TRES MESES
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha registrado en el Parlamento --la Verjovna Rada-- dos proyectos legislativos para prorrogar durante otros 90 días más el estado de ley marcial y la movilización general de la población cuando se cumple más de ocho meses desde el inicio de la guerra.
Zelenski ha propuesto una nueva prórroga después de la aprobada el pasado 15 de agosto y que finaliza el 21 de noviembre. Está previsto que el Parlamento apruebe sin oposición alguna, tal y como ha venido haciendo, las demandas del Gobierno.
Con el inicio de la invasión de Ucrania anunciada el 24 de febrero por el presidente Putin ese mismo día Zelenski invocaba la ley marcial, que en un principio estaba prevista tan solo hasta el 26 de marzo. Sin embargo, los acontecimientos y el devenir de la guerra ha ido ampliando los plazos.
Bajo la ley marcial, entre otras cosas, el Gobierno del presidente Zelenski ha prohibido la actividad política de una quincena de partidos al considerar que eran prorrusos y defendían la invasión de Ucrania.
Con la ley de movilización, Ucrania ha prohibido la salida del país de todos los hombres de entre 18 y 60 años en condiciones de ser reclutados y partir al frente. El Ministerio de Defensa ha anunciado que no podrán siquiera abandonar la región en la que tienen su residencia habitual sin dar parte a las Fuerzas Armadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103