"Los que hemos podido emanciparnos, lo hemos hecho con la mayor angustia porque el alquiler se come nuestros ingresos. Nuestro proyecto de vida pasa por compartir piso en peores condiciones y con precios más caros", ha lamentado la portavoz durante su intervención en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid.
Asimismo, Racu ha explicado que en la región hay que dedicar un 41,1% de los ingresos para pagar la vivienda. Por este motivo, ha recalcado que "hay que regular los precios del alquiler, que es una medida importante para la tranquilidad de los inquilinos".
En esta línea, la representante del sindicato ha asegurado que, tras la regulación de los precios en Cataluña, "se observó que los alquileres bajaron en municipios regulados y que se firmaron más contratos, a diferencia de las zonas donde no se reguló y bajaron estas firmas".
"La regulación de precios no baja la oferta. Hay que apostar por estas medidas, al igual que ampliar el parque público de vivienda con una inversión real y poner viviendas a disposición real de la población", ha exigido Racu.
Finalmente, la portavoz ha reclamado a los diputados de la Asamblea a que insten al Gobierno de España a que autoricen a los municipios de la región, que son "mercados tensionados", a regular los precios de los alquileres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103