Según ha informado la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) en un comunicado, las piezas más demandadas son de medio kilo sin relleno y rellenadas de nata montada, crema pastelera o trufa.
En concreto, estas coronas son una pieza de masa de bollería fermentada, que a diferencia del roscón de reyes, no lleva en sus ingredientes ni agua de azahar, ni frutas escarchadas.
El postre fue creado en 1978 por el propio Gremio de Pasteleros, que decidió organizar un concurso para elaborar un dulce en honor de la Virgen de la Almudena, al ser la patrona también del Gremio de Pasteleros de Madrid.
APOYO Y FOMENTO DE LAS TRADICIONES MADRILEÑAS
Desde ASEMPAS han indicado que con la aportación de éste postre "emblemático", se intenta apoyar y fomentar las tradiciones de Madrid y que las nuevas generaciones vayan conociendo y disfrutando de los dulces típicos de la región.
La receta de la Corona de la Almudena consiste en una pieza de masa de bollería fermentada, elaborada con materias primas de calidad y aromatizada con licor a elegir y terminada con rellenos de crema pastelera, nata montada o trufa.
Una vez amasada, formada y fermentada, se decora para su horneo, primero pintada con huevo y después haciendo un pico simulando a los de la corona con crema pastelera.
La asociación de pasteleros colgará una 'masterclass' de los maestros del sector Jacobo y Pablo Moreno de Mallorca Pastelerías en todas las redes sociales de ASEMPAS para seguir el paso a paso de la receta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40