Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 09:21:49 horas

..
Martes, 25 de Octubre de 2022
Remitido

Las ventajas de estudiar informática en Epitech

Indudablemente, estudiar informática es una opción que ofrece muchas oportunidades laborales. Estamos en la época de la digitalización, por lo que hay muchas ofertas de trabajo para los profesionales en este sector. La oferta formativa es muy amplia, sin embargo, Epitech es una escuela superior de informática que se caracteriza por ser una escuela líder en Europa que garantiza grandes beneficios a sus alumnos.
 
[Img #135263]
 
Este centro formativo, especializado en informática e innovación digital, cuenta con expertos y profesionales, que usan un modelo pedagógico totalmente innovador. Además, al cursar un grado en esta materia y realizar un máster, el estudiante obtendrá el título oficial de “Experto en Tecnología de la Información”, que reconoce la Unión Europea.
 
Las oportunidades laborales al cursar un Grado + Máster
en informática
 
Actualmente, Epitech cuenta con tres programas formativos muy completos que capacitan al estudiante para que se pueda incorporar en cualquier empresa sin problemas. Sin embargo, la opción de estudiar informática barcelona y superar el Grado + Máster es una excelente oportunidad si tenemos en cuenta la oferta actual.
 
Además, el alumno que se forma en esta escuela tiene la posibilidad de efectuar sus estudios en el extranjero. Hoy en día, este tipo de formación abre las puertas laborales en cualquier parte del mundo. Incluso, el estudiante podrá perfeccionar un segundo idioma y conocer otras culturas. Por este motivo, el cuarto curso se realiza en alguna de las universidades asociadas y situadas en diferentes continentes (Alemania, Japón, Estados Unidos, etc.) 
 
Esta escuela superior de informática es líder en Europa y cuenta con muchos años de experiencia en nuestro país. No solo dispone de un sistema educativo revolucionario, basado en proyectos, sino que no hay que hacer exámenes, porque la metodología es 100 % práctica. Por otro lado, otro de sus beneficios es poder realizar prácticas remuneradas en las mejores empresas y poder mostrar todos los conocimientos adquiridos, que equivalen a una ingeniería.
 
Desde la fundación de esta escuela, se han cerrado convenios y colaboraciones con distintas empresas del ámbito nacional e internacional. Por este motivo, el alumno tiene más opciones de formar parte de su plantilla laboral. Entre los puestos más solicitados, cabe destacar los siguientes:
 
  • Ingeniero informático
  • Consultor informático
  • Director Técnico
  • Administrador de redes y sistemas
  • Project Manager
  • Developer
  • Ceo Owner
 
Cada uno de estos perfiles está sujeto a unas características y particularidades, no obstante, la formación que se ofrece se diferencia por su contenido técnico y variado. Además, hay un gran número de proyectos de programación prácticos que permiten que el alumno tenga una mayor comprensión y realidad de la programación y las nuevas tecnologías. 
 
En definitiva, Epitech se concibe como una de las mejores alternativas para formarse en informática en Barcelona. Esta profesión, que tiene mucho presente y futuro, está impartida por grandes profesionales en esta materia y gracias a los acuerdos internacionales, el alumno tiene más oportunidades laborales. El título de "Experto en Tecnologías de la Información" garantiza que el estudiante es todo un experto y está capacitado para cubrir las necesidades reales del mercado.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.