Los coreógrafos Iratxe Ansa e Igor Bacovich mueven a los intérpretes por el espacio escénico con precisión y habilidad, buscando equilibrio, elegancia y comunicación con el dispositivo escenográfico, la iluminación y la música, elementos responsables de la enigmática atmósfera del espectáculo.
Este espectáculo, de la compañía madrileña Metamorphosis Dance, ha sido ganadora de dos Premios Max este año a la mejor coreografía y al mejor diseño de iluminación. Se trata de una pieza de danza que quiere poner el foco en la interacción entre creador, intérprete y público y cómo esta puede ir más allá de los límites preestablecidos.
En este sentido, 'CreAcción' busca hacer partícipes a las personas de un espectáculo de un modo más transversal, más tangible y real, convirtiéndoles en cocreadores de la propia pieza, ha detallado el centro de artes escénicas en un comunicado.
La metodología se basa en abrir el proceso creativo de un espectáculo de un modo innovador a personas ajenas al mundo de la danza. Metamorphosis Dance ha colaborado con ellas para involucrarlas como cocreadoras de esta nueva pieza, tanto en la investigación como en la generación del material creativo y en la toma de decisiones que tienen que ver con la puesta en escena.
Asimismo, la propuesta trata de acercar el arte de vanguardia a la ciudadanía, algo que, a priori, parece lejano y misterioso. De este modo, el espectáculo propone un nuevo modelo participativo más enriquecedor, que muestra cómo un artista busca soluciones creativas, dotando al público de herramientas que se pueden extrapolar a otros ámbitos de la vida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103