"Sigue sobre la mesa, es plenamente viable y cuenta con 18 informes favorables. Tras anunciar el Gobierno de la Nación que se desarrollará la Operación Campamento, tenemos que coordinar ambos proyectos. Seguimos plenamente comprometidos", ha trasladado en la comisión del ramo celebrada en la Casa de Cisneros de la Plaza de la Villa.
El Consistorio madrileño aprobaba este pasado septiembre la modificación del contrato por el relanzamiento de la Operación Campamento, que hace inviable "desde el punto de vista de la capacidad y la movilidad" la configuración determinada por el proyecto, así como por las dificultades técnicas sobrevenidas para el paso de la Línea 5 de Metro.
"Nuestro proyecto es plenamente viable desde el punto de vista de ejecución técnica, pero al mismo tiempo, con la Operación Campamento, parece lógico que haya un tratamiento uniforme desde Poblados hasta M40", señalaba entonces el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Desde el Grupo Mixto, José Manuel Calvo ha recordado que la exalcaldesa Manuela Carmena pretendía convertir la A-5 en una vía urbana mientras que Almeida "quería convertir la A5 en el nuevo Madrid Río, con un parque y coches en subterráneo" pero que eso "es inviable, algo que han reconocido los propios técnicos del área".
"Han dado diez meses más para que se rehaga (el proyecto) y medio millón de euros. Cuando lo entreguen, ya habrán pasado las elecciones y habrá sido un mandato perdido en el que siguen divididos los vecinos por esta brecha urbana que es la A5", ha lamentado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103