Así lo ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha marcado también que el próximo curso se ampliará hasta los 80 centros y se contratará a 400 profesionales y 170 educadores más.
El vicepresidente ha hecho una valoración "muy positiva" de la puesta en marcha de esta iniciativa este año académico, que ha sido "muy bien acogida" por las familias con 1.500 matriculados. "El primer año hay algún problema en implantación, pero estamos muy satisfechos", ha insistido.
Ha defendido que el modelo tiene dos ventajas, por un lado se "mejora el modelo educativo" al incorporar alumnos dando estabilidad y se "progresa en conciliación" porque las familias pueden llevar a sus hijos al mismo centro de 0 a 12 años.
"Pensé que no íbamos a llegar", ha confesado Ossorio, quien ha agradecido la colaboración de ayuntamientos de "toda ideología" así como familias, maestros y educadoras que han posibilitado que se pudiera poner en marcha. De hecho, ha asegurado que se alcanzarán en pocos meses las 2.000 plazas habilitadas.
Por su parte, el diputado de Unidas Podemos Agustín Moreno ha recordado que el Ejecutivo regional lo ha aplicado "a regañadientes" sin tener en cuenta la participación de la comunidad educativa y con una "mala gestión" tras haber recibido fondos del Estado para esta materia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103