Todos los asistentes al evento han salido de forma ordenada y sin que se produjera ningún incidente ni heridos.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el sábado por la noche un incendio que ha afectado a un altavoz y una pantalla del WiZink Center, según ha informado Emergencias Madrid.
El suceso ha tenido lugar sobre las 22.15 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido un aviso del fuego, que ha dañado un altavoz y parcialmente una pantalla ubicados en el techo del recinto.
Al lugar se han trasladado la Policía Municipal de Madrid y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada han concluido la extinción que ya habían iniciado los trabajadores del estadio.
Además, Samur-Protección Civil ha atendido a dos trabajadores heridos leves por intoxicación por humo. Ambos han recibido el alta en el lugar.
El director general del WiZink Center, Manuel Saucedo, ha explicado que por causas que se ignoran ha comenzado a arder uno de los altavoces y una pantalla del marcador del palacio, un cubo gigante instalado en el techo de la instalación.
Para sofocar las llamas se ha tenido que bajar al suelo de forma mecánica el cubo del marcador, una acción que ha durado casi cinco minutos. Durante ese tiempo se han evacuado a la calle a todos los asistentes siguiendo el protocolo del Plan de Seguridad y Evacuación del edificio.
Un portavoz del WiZink Center ha confirmado que el desalojo se ha producido sin ningún contratiempo y que se mantiene la celebración para el concierto previsto para el domingo (Modern Talking Band y Sandra), puesto que los daños causados no son relevantes. También ha indicado que el marcador se revisó el pasado mes de agosto sin detectar ninguna anomalía.
Así, la última jornada del Madrid Oktoberfest, que se ha desarrollado en el lugar desde el pasado jueves, ha sido suspendida tras el desalojo por el incendio, según ha informado el WiZink Center a través de su perfil de Twitter.
El 29 de junio de 2001 un gran incendio arrasó el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El fuego comenzó por las chispas que saltaron de un soplete utilizado por los operarios que trabajaban en las tareas de impermeabilización de la cubierta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103