"Reclamamos una batería de leyes que son muy importantes y no las que están en este gobierno, como la de Memoria Democrática, tratando de enfrentar de nuevo a los españoles. Que dejen de enfrentar a los españoles y que les ayuden", ha reclamado el consejero desde el homenaje a la sastrería Fermín con un azulejo conmemorativo en los bajos del tendido nueve de las Ventas.
Con el marco del intento abortado de okupación por La Ingobernable de la que fuera sede del Patio Maravillas, el consejero ha aseverado que el gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso da respuesta a este problema dentro de sus competencias de la mano de la Oficina Antiokupación, creada en el centro 112. Aporta información a cualquier afectado por la okupación ilegal.
"Tenemos que pensar en esas víctimas que se ven privadas de sus viviendas y que están siendo obligados a abonar los suministros. La presidenta adelantó que que a las víctimas de okupación se les suspenderá la obligación de pago del agua y vamos a hablar con otras suministradoras para que hagan lo mismo", ha recordado el titular de Justicia.
GOBIERNO QUE "TRIVIALIZA" LA OKUPACIÓN
López ha lanzado una "crítica con mayúsculas a esa parte del Gobierno que sigue banalizando, trivializando la okupación. La vicepresidenta Yolanda Díaz dijo que no existía este problema pero porque no pisa la calle, donde hay una gran preocupación por el fenómeno de la okupación".
"Este Gobierno va a hacer dentro de sus competencias todo lo que pueda y más pero hay que pedir al Gobierno de España que cambie la ley, que sea más enérgica con los okupantes ilegales y que los expulse en un plazo de 24/48 horas, en un plazo breve. Hay que reformar la ley para que esos grandes tenedores que no ejercen acciones las puedan ejercer la comunidad propietarios, además de tipificar más gravemente la usurpación no violenta", ha enumerado.
BANDAS JUVENILES VIOLENTAS
Preguntado por las bandas juveniles violentas, el consejero lo ha definido como un "fenómeno criminal organizado, muy localizado" y con el que no se debe generar preocupación en la sociedad madrileña aunque quienes tienen responsabilidades públicas deben "ocuparse y preocuparse".
Después de recordar que el Estado es quien tiene las competencias, Enrique López ha demandado al Gobierno central que "invierta más en recursos policiales en Madrid para que siga siendo lo que es, la región más segura de Europa".
"Hay que cambiar las normas y prohibir la tenencia de machetes de grandes dimensiones por la calle e incluso castigarlo en el Código Penal. Hay que castigar a los mayores que usan a menores para cometer esos delitos y, sobre todo, hay que trabajar en inteligencia policial para descabezar estas bandas juveniles y hacerlas menos operativas", ha desgranado el consejero.
López ha remarcado que en la Comunidad de Madrid trabajan en protocolos de detección para evitar la integración de adolescentes y jóvenes en esas bandas. También ha reprobado a "esa parte del Gobierno que banaliza el consumo de drogas, que habla de la legalización del consumo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103