La ciudad de Charleston es ahora una de las más afectadas por las inundaciones. El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado de Carolina del Sur este viernes.
Tras tocar tierra en Carolina del Sur como un huracán de categoría 1, Ian se degradó a una tormenta post-tropical tras perder fuerza al adentrarse en el continente norteamericano.
DAÑOS EN FLORIDA Y CUBA
Su paso cerca de Carolina del Sur causó inundaciones y poderosas ráfagas de viento azotaron la ciudad de Charleston, dejando sus calles casi vacías ante el temor desatado tras los destrozos generados en Florida y Cuba. Los meteorólogos pronosticaron lluvias y una marea alta.
La tormenta tomó dirección hacia Carolina del Norte y Virginia. Las previsiones meteorológicas no auguraban el final del frente hasta el sábado.
El Centro Nacional de Huracanes también alertó sobre una "marejada ciclónica potencialmente mortal".
El peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal dentro de las áreas de advertencia de marejada ciclónica llegará pronto, escribió el NHC en su cuenta de Twitter cuando la tormenta todavía era huracán.
En Charleston las autoridades pidieron a los ciudadanos que salieran de las carreteras y se cerró el aeropuerto internacional de esa ciudad.
La portavoz del condado de Charleston, Kelsey Barlow, pidió refugiarse, mantenerse alejados de las carreteras. La funcionaria añadió que se espera una marejada ciclónica causando inundaciones masivas.
Pero Charleston no es la única ciudad en las que se han encendido las alarmas. La advertencia de huracán se extendió desde el río Savannah hasta Cape Fear, con probables inundaciones en las Carolinas y el suroeste de Virginia.
Los meteorólogos aseguraban que la tormenta iba a golpear más tarde a Carolina del Norte, por lo que el gobernador Roy Cooper instó a los residentes a prepararse para lluvias torrenciales, fuertes vientos y posibles cortes de energía.
Antes de la llegada del ojo del huracán, Charleston ya sufría fuertes lluvias. Usuarios en redes sociales mostraban videos de calles totalmente inundadas y carros cubiertos por la lluvia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103