"Veo a un Madrid por un lado, y a un alcalde por otro. Un Madrid que intenta afrontar sus problemas diarios, y a un alcalde ausente, de espaldas ante la realidad de los vecinos de Madrid. La falta de un proyecto claro de ciudad hace que se tenga que dedicar a hacer caja, a vender aceras, espacio público, Azca, venderá la dignidad de los mayores...", le ha afeado Espinar en la parte de control del Pleno municipal.
Así, la socialista ha lamentado que Martínez-Almeida "no está haciendo frente a lo que están viviendo los madrileños" y "no contesta a sus problemas". "¿Qué les dirá a los vecinos de Tirso de Molina, de Ponzano, de Las Rejas en los presupuestos?, ¿Qué les dirá a los vecinos de la Ermita del Santo?", ha requerido.
Y es que, en su opinión, el regidor "gestiona un Madrid irreal, que no existe y que no da soluciones a los problemas reales que tiene la ciudadanía". Por ello lo ha acusado de "condenar a Madrid a quedarse estancada para luego pedir a papá Estado que le saque del apuro por no ejercer sus funciones".
En su turno de réplica, el primer edil madrileño se ha reconocido "asombrado" por el "desparpajo con el que habla la izquierda". "Teniendo tan clarísimo el diagnóstico, me extraña que los madrileños no voten a la izquierda", ha ironizado, para añadir a continuación que los madrileños "están hartos de que les den lecciones y que les digan cómo han de vivir".
Almeida considera que "el PSOE no puede seguir como está en Madrid", pues "insiste en los mismo mantras y en decir las mismas cosas". "Son persistentes en el error que es el PSOE en Madrid", ha concluido.
PRESUPUESTOS
En otro orden de cosas, Espinar ha advertido al alcalde que no cuenten con ellos para negociar el presupuesto si "no resuelve los problemas de la calle".
"Escucho a Almeida diciendo que va a ir en la misma línea de los tres ejercicios anteriores, con el invierno duro que viene...", ha puesto el foco la edil desde los pasillos del Pleno de Cibeles, donde ha reclamado inversión "para resolver los problemas reales de la calle".
"Que baje a la calle, como hace esta portavoz", ha invitado a Almeida, tras insistir que el PSOE no estará con grandes bajadas impositivas que no dan solución real a los problemas. "Ya está bien de brindis al sol", ha subrayado.
Espinar le ha recordado a Almeida que "ya no tiene el comodín de la llamada", en referencia al Grupo Mixto, "solo le queda Vox". Por ello le ha instado a "que se ponga las pilas".
MAESTRE CREE QUE ES UN PARIPÉ
Por su lado, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cree que la intención de negociar el presupuesto por parte de PP y Cs no es más que un "paripé" hasta sentarse con Vox y "propaganda electoral".
"Ni este año ni en anteriores ha habido por parte del Gobierno ninguna intención real de pactar con nosotros unos presupuestos, nunca ha habido más que declaraciones a los medios porque no tienen ningún interés en pactar presupuestos con nosotros", ha declarado Maestre en los pasillos de Cibeles durante la celebración del Pleno.
Para Maestre, PP y Cs "están en este paripé que se va a vivir en las próximas semanas, que tiene que ver con conseguir o no que Vox, que fue el socio que les hizo alcalde y vicealcaldesa, se siente a negociar".
"Tras tres años de presupuesto, sin limitaciones de los de ejercicios anteriores, no han conseguido transformar la ciudad. Desde luego no pueden contar con nosotros para lo que ahora no es más que propaganda electoral", ha concluido Maestre.
ARBOLADO
Por su parte, el portavoz socialista en materia de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha reprochado al Gobierno municipal su "calamidad" a la hora de gestionar el arbolado en la capital, pues "pavimenta alcorques, tala árboles sanos y los planta en verano".
"Filomena puso en evidencia su incapacidad de gestión. Perdimos 94.000 árboles y con los 100.000 previstos dijeron que superaríamos esa suma. ¿Se han acercado al extrarradio a conocer el estado real de esas plantaciones? Cada día nos parece más desastroso, con miles de árboles secos, tan mal acometidos que cuando levantas el protector, te llevas encima el arbolito", ha señalado el concejal desde el atril.
Ha recordado al regidor, José Luis Martínez-Almeida, que en sus propias palabras "salvaría Notre Dame antes que el Amazonas" así como que para que los árboles plantados "hay que regarlos". "Son una calamidad; suspenderían Conocimiento del Medio en Primero de Primaria", les ha reprochado.
Antes de concluir su intervención, y "como terapia de choque", Benito le ha hecho entrega a Almeida de un pequeño árbol seco que no terminó de crecer y "nunca dará sombra".
En su turno de réplica, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha puesto en valor que el arbolado de Madrid ha conseguido recuperarse "del tsunami de Filomena con daños al 47% del arbolado" y que lo ha hecho "siguiendo el dictamen del Consejo Asesor del Arbolado".
También ha indicado Carabante que se van a replantar "todos aquellos árboles que como consecuencia de las olas de calor, el más duro desde 1961, se han secado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103