Sierra de Guadarrama
Cuatro municipios implican a sus vecinos en el compostaje y la economía circular
La Fundación Copade y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) están desarrollando un proyecto piloto para impulsar la economía circular en cuatro municipios serranos, valorizar los residuos orgánicos y sensibilizar a la ciudadanía en el reciclaje de la materia orgánica.
Actualmente, forman parte de este proyecto El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra y Hoyo de Manzanares, próximamente se integrará El Molar.
El proyecto 'ComposteamODS en la Sierra de Guadarrama' desarrollará en los municipios participantes jornadas itinerantes, formalización de convenios de colaboración para la instalación y gestión de composteras o formación específica para las personas encargadas del control del proceso de compostaje.
Ya se encuentran implantadas las composteras en El Boalo-Cerceda-Mataelpino y en Guadalix de la Sierra, en breve se instalarán en Hoyo de Manzanares y El Molar.
Adesgam ha insistido en su objetivo de que los municipios de la Sierra de Guadarrama integren los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia y operativa, contribuyendo así a la sostenibilidad de los enclaves naturales que rodean a estas localidad, y al bienestar social de sus vecinos.
El proyecto 'ComposteamODS en la Sierra de Guadarrama' cuenta con el apoyo de la 'Convocatoria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible' de la Fundación Montemadrid y Caixa Bank.
![[Img #133523]](https://madridpress.com/upload/images/09_2022/544_compsol16s.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43