El aumento de precios, no sólo en alimentación y energía, si no en prácticamente todas las partidas habituales del gasto en los hogares, va a suponer, de media, un incremento del gasto familiar anual de 3.040 euros por familia. En concreto, y según el informe, el gasto anual total pasará de los 29.244 euros en 2021 a 32.285 euros en 2022.
Según el estudio, las familias madrileñas serían las que sufran un mayor incremento del gasto familiar, cercano a los 300 euros mensuales. Las familias vascas y navarras, por su parte, verán cómo su gasto medio familiar se habrá incrementado por encima de los 280 euros al mes. Muy cerca se sitúan los catalanes y baleares, que habrán desembolsado más de 270 euros extras cada mes sobre lo gastado en 2021.
Por el contrario, los hogares que experimentarán un aumento menor en sus gastos en términos absolutos serán las familias de Castilla-La Mancha, que sumarán de media 211 euros a su factura mensual respecto al pasado año. También lo harán los extremeños (215 euros) y canarios (217 euros).
Independientemente del lugar de residencia, según el informe de AIS Group, de mantenerse estos niveles de inflación, cada familia española verá cómo a final de año sus gastos se habrán incrementado por encima del equivalente al desembolso total de un mes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103