La investigación arrancó a finales del mes de julio cuando un individuo accedió a un establecimiento comercial de Puente de Vallecas y abordó violentamente a la cajera, apoderándose de casi 700 euros de la caja registradora. Mientras tanto, un segundo sujeto realizaba labores de vigilancia para después emprender rápidamente la huida a bordo de un vehículo.
Avanzadas las pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables del robo, los cuales actuaban a cara descubierta y a plena luz del día. Primeramente fue localizado el vigilante el pasado 11 de agosto en la Cañada Real Galiana, procediendo inmediatamente a su detención. Contaba con una veintena de detenciones previas.
El segundo implicado fue el supuesto autor material del atraco, quien golpeó a la empleada para sustraer el dinero de la caja, el cual fue localizado y detenido a finales del pasado mes a las puertas de una cárcel, en la que estaba recludido. Había aprovechado un permiso penitenciario para cometer los hechos. Contaba con unos 50 antecedentes policiales.
Tras las averiguaciones policiales, determinaron su participación en otro atraco en un comercio, ocurrido a principios de agosto en el distrito de San Blas, donde consiguieron hacerse con un botín de 400 euros tras forcejear con los empleados. Ambos varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103