Son 60 metros cuadrados de chocolate que el maestro Justo Almendrote ha elaborado de manera totalmente artesanal con unas 3.000 tabletas con 500 kilos. El mosaico se ha expuesto hoy en la cancha del pabellón deportivo 'Príncipe de Asturias' y el domingo, por la tarde, se degustará en el recinto ferial de la localidad con pan.
El mosaico podrá visitarse en el 'Príncipes de Asturias' el viernes de 18:00 a 21:00 horas y el sábado 10 de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
"Pinto vuelve a estar en el centro del mundo y, además, con una historia dulce", ha explicado el alcalde, el socialista Diego Ortiz, para quien la 'Semana del Chocolate' será una apuesta para ensalzar la tradición pinteña por este dulce.
El autor ha declarado ha declarado que lo importante es que el mosaico "está hecho a mano. No ha habido ninguna máquina", según ha remarcado, tras informar de que la pieza comenzó a realizarse el pasado 10 de agosto.
Con motivo de la celebración del Día del Chocolate, este 13 de septiembre, los expertos se pondrán manos a la obra para terminar el mosaico, que permanecerá expuesto al público y se podrá visitar en el Polideportivo Príncipes de Asturias el viernes de 18:00 a 21:00h y el sábado 10 de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h.
El domingo 11 de septiembre llegará el momento de poder comérselo. De esta manera, en Pinto Chocolate Village, en el Recinto Ferial, se ha diseñado una ciudad de cuento repleta de actividades para los más pequeños.
Este será tan solo el inicio de una semana de programación con diversas actividades (del 9 al 16 de septiembre), con la que "Pinto reivindica su condición de ciudad histórica del chocolate", según fuentes municipales
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103