No obstante, en las Islas Baleares las lluvias y las tormentas tienen el viernes en aviso amarillo a Mallorca y Menorca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El cielo estará nuboso con posibilidad de precipitaciones ocasionales en zonas de Galicia y Cantábrico, algo más probables en el Cantábrico oriental, tendiendo a remitir en general a lo largo del día.
En el entorno de Pirineos, este de Cataluña y Baleares, también se esperan algunos chubascos, que podrán ser puntualmente más intensos en Menorca, Mallorca y en el Pirineo catalán durante la tarde.
Además, habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución en otras zonas de la mitad norte peninsular y el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur y gran parte del litoral mediterráneo.
En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
Este viernes no se descartan brumas o nieblas costeras en la costa atlántica gallega; probables nubes bajas y brumas matinales en la meseta Norte, puntos de Alborán, cordillera cantábrica y Mallorca, así como calimas en Canarias orientales y en Melilla.
En cuanto al viento, predominarán de componente oeste en la Península y Baleares, algo más intensos en litorales; poniente en el Estrecho; régimen de brisas en el Mediterráneo, predominando la componente norte en el litoral catalán. En Canarias, alisios, con algunos intervalos fuertes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103