En estos términos se ha expresado la ministra en una entrevista en TVE, en la que ha hecho hincapié en que aspira a convencer al bloque socialista como ya lo hicieron con la subida del salario mínimo o con el tope al precio del gas. "Lo pueden llegar a entender", ha apuntado.
"Es evidente que formamos parte de dos fuerzas políticas que son bastante diferentes, con intereses diferentes, y creo que es fundamental que desde Podemos logremos convencer al socio de Gobierno de que España no necesita más aviones de combate y necesitamos invertir en conciliación, dependencia, en lucha contra las violencias machistas y en todos lo lo importante que han sido pospuesto", ha enfatizado la ministra.
Eso sí, ha asegurado que la coalición está concentrada en sacar adelante este proyecto de presupuestos, a la par que ha aseverado que el Ejecutivo y la mayoría parlamentaria que le sostiene "dota de gran estabilidad al país".
GIRO A LA IZQUIERDA
En esta clave, Belarra espera en que se concrete en hechos "ese giro a la izquierda que el PSOE ejemplificó" el pasado mes de julio con el anuncio de medidas en el Debate sobre el Estado de la Nación. En concreto, la ministra ha apuntado a una mayor inversión en dependencia o en conciliación, materias que en sus palabras "no pueden esperar más".
A su juicio, hay que seguir atendiendo "lo urgente", pero también ha pedido valentía para trabajar en lo "importante" y ha recalcado que desde el Gobierno "se puede aspirar a más". "Somos conscientes de que hay mucha gente en el país que no puede esperar más", ha zanjado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84