18 veces se han encontrado el balear y el galo en el circuito y 18 veces ha conseguido salir victorioso el de Manacor -que ha ganado 34 sets de manera consecutiva ante él-, que por duodécima ocasión en su carrera ha conseguido avanzar a la segunda semana del 'grande' norteamericano.
Gasquet desperdició hasta tres oportunidades de 'break' en el juego inicial y lo pagó caro; Nadal, que también levantó otras dos con 4-0, firmó una manga perfecta que confirmó en 42 minutos y con un 'rosco', y prosiguió con su dominio aplastante en una segunda manga que arrancó 3-0.
El francés frenó la sangría en el cuarto juego ganado su saque, pero nada pudo hacer ante el número tres del mundo, que exhibió un 100% de efectividad en puntos ganados con el primer saque (12-12) y un 100% de efectividad en puntos en la red (4-4).
Ya en el tercer set, el español se adelantó 2-0 y reaccionó de buena manera tras verse 2-3 abajo tras el primer quiebre de Gasquet, antes de volver a romper con 5-5 para cerrar posteriormente el partido en dos horas y cuarto de juego.
En su segunda semana en el torneo estadounidense se encontrará con el local Frances Tiafoe, que derrotó al argentino Diego Schwartzman (7-6(7), 6-4, 6-4). Nadal lidera el cara a cara entre ambos (2-0) y ya le ganó en el último grande del año hace tres años.
ALCARAZ DERROTA A BROOKSBY POR UN TRIPLE 6-3
Por su parte, Carlos Alcarz, tercer cabeza de serie en Flushing Meadows, ya está entre los 16 mejores del torneo por segundo año consecutivo. De momento, su paso por Nueva York sigue firme y aún no ha cedido ninguna manga en su camino hacia cotas más ambiciosas. El croata Marin Cilic, campeón en 2014, o el británico Dan Evans, serán sus siguientes rivales.
El de El Palmar parece ya muy asentado a la Arthur Ashe, que presenció como dejó en el camino a un Brooksby, animado tras ganar al croata Borna Coric, vencedor en Cincinnati, pero que no pudo aprovechar ni siquiera el ir por delante de forma clara en el tercer parcial. Alcaraz supo reaccionar para remontar y acabar con cualquier atisbo de emoción para los aficionados locales.
El tenista español firmó un partido muy sólido salvo ese despiste del tercer set, que solventó con su calidad y su poderoso 'drive'. Su derecha, autora de 18 golpes ganadores desde el fondo de la pista, fue un auténtico martirio para su rival. 44 'winners' logró el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que con el paso de los días parece que va a más.
El tercer cabeza de serie controló a la perfección el inicio del partido, el tercero en el mismo turno, cerca de las 15.00, hora neoyorquina. Blindó su servicio y aprovechó una de las pocas opciones que le dio Brooksby con el suyo para lograr el 'break' clave para ponerse por delante.
La inercia positiva continuó en el segundo parcial, que abrió con otra rotura para ponerse 2-0. Sin embargo, el estadounidense sí fue capaz de replicar en esta ocasión para devolver al partido un equilibrio engañoso porque Alcaraz sacó sus mejores golpes para volver a quebrar la instante, una ventaja que ya no cedería.
Con dos sets a cero, el tenista americano no se vino abajo y por momentos trajo esperanza a la Arthur Ashe de un poco más de tenis. Logró dos 'breaks' consecutivos para ponerse 3-0 y servicio, pero ahí volvieron Alcaraz y sus mejores golpes para no dejarle ganar ningún juego más y poner la directa a los octavos de final.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116