Según la nota de prensa de Asaja, los hechos se produjeron el 19 de agosto, dentro de una finca que se sitúa dentro de la comarca de Guijuelo y en una explotación que ha ha sufrido otros ataques.
"Hace ocho días tuve otro ataque en el mismo sitio", ha manifestado el ganadero, tal y como recoge la información facilitada por la organización profesional Asaja Salamanca en la que ha dejado constancia de lo sucedido.
Ante estos hechos, Asaja Salamanca ha insistido a la Junta de Castilla y León en que "dé una pronta respuesta a la problemática ya que los ganaderos viven situación de desesperación y los resarza como ya hacen otras comunidades de España".
A este respecto, ha destacado que "estas rapaces han cambiado su modo de alimentación, pasando de carroñeras a depredadoras por falta de alimento.
Al carecer de fuerza prensil en sus garras aprovechan una debilidad para atacar a sus víctimas, como ha sido el caso del ternero de dos días de vida, que se encontraba en Herguijuela del Campo".
Asaja Salamanca ha pedido que establezca "un protocolo de actuación como respuesta cada vez que un ganadero de constancia de los hechos", además de que "cambie el modus operandi e implante un sistema de compensación al igual que ocurre con el lobo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43