A primera hora de la tarde del día 21 de agosto se inició un incendio con dos focos en un terreno agrícola abandonado del término municipal de Moncofa. La extensión quemada fue aproximadamente de 8.000 metros cuadrados de masa forestal, divididos en 3.000 metros el primer foco y 5.000 metros el segundo, ha indicado la Comandancia en un comunicado.
En el operativo han participado un camión bomba, un vehículo ligero, siete componentes de Bomberos y seis efectivos de la Guardia Civil, pudiendo ser extinguido en menos de dos horas. Mientras se procedía a la extinción, la Guardia Civil tuvo que desalojar de una vivienda próxima, debido a la cercanía de las llamas y la cantidad de humo, a ocho personas, cuatro de las cuales eran personas de avanzada edad.
Durante el desalojo, los agentes observaron a un varón entre la vegetación próximo a uno de los focos con papel de periódico en la mano y un mechero, dispuesto para hacer fuego. Al ser sorprendido por los agentes trató de huir, siendo interceptado y detenido como presunto autor de un delito de incendio. Se instruyen diligencias que serán remitidas a los Juzgados de Nules en funciones de guardia.
BEJÍS
Un total de diez medios aéreos (nueve de la Generalitat y uno del Gobierno de Aragón) trabajarán durante el día del lunes para mantener estabilizado el incendio de Bejís, en el que ya no quedan frentes activos.
Así lo ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, donde han señalado que hoy no se solicitará la presencia de medios aéreos del Ministerio de Transición Ecológica. Tampoco se requerirán medios aéreos de ningún tipo en el incendio de Vall d'Ebo.
Durante la noche han trabajado en Bejís cuatro unidades de bomberos forestales del consorcio de Castellón, nueve de la Generalitat y dos cuadrillas de Aragón y la UME. Para el día se prevén mantener los mismos efectivos de ayer, con unas 300 personas.
En Vall d'Ebo, por su parte, han trabajado dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y cuatro dotaciones de bomberos del consorcio de Alicante.
FUEGO EN EL TAJO
Medios aéreos y terrestres ya se han retirado del incendio en la isla del Tajo cercana a La Peraleda en Toledo que se reactivó este sábado y que ya ha quedado controlado.
El control se producía este domingo a las 19.05 horas y en los trabajos de extinción han trabajado 4 medios y 13 personas, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha
La reactivación del incendio originado el pasado domingo, 14 de agosto, por la noche, se produjo a primera hora de la tarde de este sábado, 20 de agosto, cuando una columna de humo procedente de la isla alertaba a los efectivos municipales de Bomberos que, con apoyo aéreo del Infocam, se pusieron a trabajar en la zona para refrescar el terreno a pie, tras acceder a la zona mediante una lancha, y vía aérea.
La Senda Ecológica, en el tramo entre el vivero y el puente de Parapléjicos, fue cortada debido al peligro de caída de los árboles afectados por el incendio, según informó el 112 en su cuenta de Twitter.
CIUDAD REAL
El fuego que se declaró este domingo en la localidad ciudarealeña de Malagón ha quedado estabilizado y en la zona ya no intervienen los medios aéreos.
Según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el lugar quedan 6 medios y 30 personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43