Las autoridades de Ucrania informan de nuevos e intensos ataques nocturnos rusos en la región norteña de Sumy, donde habrían caído hasta 150 bombas. Las tropas rusas intensificaron los ataques de artillería pesada, misiles, morteros y lanzamiento de granadas, según el portal ucraniano Ukrinform, que cita al mando militar de la región.
En la región de Dnipro, en el centro de Ucrania, se ha vivido también una "noche de zozobra y bombardeos", según explicaron las autoridades regionales. "Las tropas rusas incendiaron los distritos de Nikopol y Kryvorizky. Se dispararon hasta 40 cohetes contra Nikopol. Hay destrucción en dos empresas industriales. Las explosiones provocaron además varios incendios", aseguran en Telegram.
Mientras, las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron una concentración de armas y equipos rusos, y un depósito de municiones, alrededor de Raiske. "También atacaron un depósito de municiones cerca de Beryslav, destruyendo ambos objetivos". En total, "mataron a 65 soldados rusos y destruyeron un sistema de comunicación móvil Redut-2US y 11 vehículos blindados y de otro tipo", agrega el ejército ucraniano.
Moscú intenta reclutar batallones de voluntarios. El Instituto para el Estudio de la Guerra señala que el "probable esfuerzo" del presidente Vladimir Putin de "poner la carga de apoyar las operaciones en Ucrania sobre las minorías étnicas para evitar realizar una movilización general de personas de etnia rusa puede estar provocando resistencia en los enclaves étnicos de Rusia".
El ejército ruso tiene que hacer frente en Ucrania a la "grave escasez de personal" y al "dilema" de decidir si despliega más reservas en el Donbás para lograr su objetivo de controlar la región de Donetsk después de haber capturado la de Lugansk o si concentra más tropas en el sur para "defenderse de los contraataques ucranianos en el sector suroeste de Jersón", según el último informe del Ministerio de Defensa de Reino Unido.
DESTITUCIÓN DE ALTOS CARGOS DE SEGURIDAD
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha destituido de forma fulminante a la fiscal general, Irina Venediktova, y al jefe de los Servicios de Seguridad del país (SBU), Ivan Bakanov, entre acusaciones de traición.
"Esta decisión se debe al "desempeño inadecuado de sus deberes con el consiguiente coste de vidas humanas", según ha explicado Zelenski a través de su cuenta en la red social Telegram.
Además, El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell ha anunciado el acuerdo entre los ministros de Exteriores europeos para el envio de 500 millones de euros en ayuda a Ucrania.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56