La periodista rusa Marina Ovsyánnikova, que interrumpió en marzo el principal noticiero de la televisión pública con proclamas antibélicas, fue detenida el domingo cerca de su casa, según informaron en Telegram sus abogados. "Marina ha sido detenida. Desconocemos su ubicación", escribieron debajo de unas fotografías en las que se ve a dos policías llevarse a la periodista en una furgoneta blanca. Uno de sus abogados, Dmitri Zajvatov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti el arresto.
La detención ha tenido lugar apenas unos días después de que Ovsyannikova realizara una protesta en solitario cerca del Kremlin con una pancarta en la que volvió a denunciar la invasión de Ucrania y criticar al presidente del país, Vladimir Putin.
Asimismo, la periodista publicó durante la jornada del domingo un largo mensaje en su cuenta en Instagram en el que dijo que "no tiene miedo a ser arrestada" y subrayó que "estos monstruos inmorales que comenzaron una guerra pueden hacer cualquier cosa a cualquier persona decente en Rusia".
COMBATES
Rusia intenta avanzar en la región oriental de Donetsk en dirección de las ciudades de Bakhmut, Kramatorsk y Sloviansk a la vez que recluta "voluntarios" en sus diferentes regiones para enviar nuevos batallones a Ucrania y así evitar decretar una movilización general.
Las tropas rusas están priorizando los avances alrededor de Siversk y Bakhmut mientras mantienen sus posiciones defensivas en Járkov y el frente sur, señala el Instituto para el Estudio de la Guerra en su último informe.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha ordenado atacar de manera prioritaria los sistemas de misiles y artillería ucranianos de largo alcance durante una visita de inspección a la agrupación Este, que participa en la campaña militar en Ucrania.
MERCENARIOS
Rusia recurre a mercenarios de la compañia Wagner para reforzar sus líneas. Miembros de este ejército privado han jugado un papel decisivo en la captura de Popasna y Lisichansk, según la inteligencia británica. Wagner ha bajado sus estándars de reclutamiento y está contratando a reclusos, tampoco da una adecuada preparación a los hombres que envía al frente, lo que puede mermar su eficacia.
El líder de la compañía Wagner, Eugeniy Prigozhin, ha sido considerado héroe de la Federación Rusa por la actuación de sus mercenarios en Lugansk. Este movimiento coincide con el relevo de varios generales rusos lo que ha aumentado la tensión entre los militares y Wagner y puede minar la moral del ejército, según un tuit del Ministerio de Defensa británico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103