Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se suman a los tres millones de euros de ayudas para las pymes y los autónomos de Alcobendas, que fueron aprobados en el Pleno municipal del pasado 30 de junio.
En este sentido, con este nuevo paquete de medias, el Ayuntamiento pretende impulsar la formación que reciben las pymes y su difusión, así como las campañas de dinamización relacionadas con las asociaciones de comerciantes para fomentar el consumo en el pequeño comercio.
Por otro lado, se reforzará la oferta de formación en habilidades digitales para las personas desempleadas de la ciudad, que, según datos del paro registrado en el último mes de junio, son 232 personas menos que las cuantificadas en el mes de junio de 2019, antes de la pandemia.
El portavoz socialista en el Consistorio, Ángel Sánchez Sanguino, ha explicado que este Gobierno municipal sigue trabajando en "fortalecer los ejes de su programa". En especial, el concejal se ha referido al "fortalecimiento de su desarrollo económico, base de su crecimiento y fuente de ingresos y de empleo", así como del "sostenimiento de los servicios públicos".
Según indica el Consistorio, las nuevas partidas económicas aprobadas por el Pleno municipal se suman a los "esfuerzos" que vienen haciendo para ayudar a las pequeñas empresas y a los autónomos de Alcobendas, "quienes más han sufrido y sufren las consecuencias de la pandemia por coronavirus".
Por último, el Gobierno municipal ha recordado que mantendrán la contención fiscal y ha aprobado mantener, también en 2023, los impuestos congelados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43