Las tropas rusas siguen bombardeando localidades de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde en las últimas horas se produjeron al menos 7 muertos y una veintena de heridos. Moscú trata con esta ofensiva de controlar toda la franja del Donbás, que incluye a las regiones de Lugansk y Donetsk, mientras los ucranianos intentan responder haciendo que la ofensiva sea más lenta. Los ataques aéreos rusos afectan a algunas pequeñas localidades del Donetsk como Bakhmut y las cercanías de otras como Berestove y Nueva York, donde "el enemigo trata de agruparse" para mantener la presión.
Las fuerzas armadas rusas han destruido una fábrica en la ciudad ucraniana de Dnipro que fabricaba piezas para misiles balísticos Tochka-U, ha dicho el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Las fuerzas rusas también han derribado tres aviones ucranianos y dos helicópteros, ha añadido el Ministerio.
El Ministerio de Defensa británico ha considerado que las operaciones ofensivas rusas "siguen siendo reducidas en alcance y escala". Ha añadido, además, que "los combates al oeste de Lysychansk se centran en Siversk y Bakhmut", pese a las afirmaciones rusas de haber entrado en las afueras de la ciudad de Siversk a principios de semana.
NIÑOS
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que su país reconstruirá todo lo que destruyan las tropas rusas, mientras que la sociedad rusa "permanecerá paralizada durante generaciones" por la invasión de Ucrania. "Definitivamente restauraremos todo lo que destruyan. Cada una de las más de dos mil instituciones educativas: todos los jardines de infancia, todas las escuelas, institutos, universidades. Y lo más importante, preservaremos nuestra humanidad y nuestro civismo", ha sostenido el mandatario ucraniano.
Un portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano ha afirmado que, según las estadísticas del Gobierno, un 70 % de los misiles lanzados por Rusia se dirigen contra "objetivos pacíficos". Oleksandr Motuzyanyk ha señalado, en declaraciones a la televisión ucraniana, que sólo el 30 % de los ataques rusos tienen como blanco objetivos militares, mientras que el resto son dirigidos "de forma deliberada" contra infraestructuras civiles.
La Fiscalía ucraniana ha documentado la muerte de 352 niños y "más de 657 heridos" desde el inicio de la invasión rusa, si bien ha resaltado que "estas cifras no son finales".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56