De este modo ha salido adelante la propuesta presentada en Cibeles por Recupera Madrid, que buscaba la "exención, por parte de la Junta de Gobierno, de los niveles sonoros máximos recogidos en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT), en los días y horas de celebración del pregón, los conciertos y la manifestación del Orgullo de Madrid".
Marta Higueras, de Recupera Madrid, ha alertado de que la celebración del Orgullo corre peligro "si no se eximen niveles de ruido", ya que las "sanciones estrangularían la organización". Además, ha incidido en que "no basta con incrementar decibelios permitidos".
Ha reprochado además al equipo de Gobierno que no conocen "la previsión de limpieza, seguridad y emergencias y esto llevará al caos". En este punto ha acusado al Gobierno municipal de "pretender caos para deslegitimar el Orgullo".
Higueras ha lamentado "la falta de preparación y concreción de las respuestas obtenidas, de carácter impreciso y contradictorias" en las comisiones municipales, las cuales "evidenciaban una clara falta de planificación y coordinación entre las diferentes áreas de gobierno implicadas y los distritos".
En una extensa iniciativa, de once puntos en total, también se ha aprobado habilitar un centro de coordinación de los operativos, con presencia de los efectivos participantes en los tres planes operativos y de los efectivos de la Comunidad de Madrid (Bomberos, 112) y Policía Nacional, durante los días de celebración del evento MADO-Orgullo de Madrid.
También, aportar información suficiente y urgente a la ciudadanía de los cambios en las cabeceras de autobuses de la EMT y paradas de taxi.
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha indicado que "Madrid está llena de vecinos que han huido de ambientes asfixiantes hacia una ciudad que les hacía libres". "Esto no lo van a borrar por más que nos quieran caricaturizar. Madrid es la terapia para los que hablan de terapia", ha aseverado a renglón seguido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103