A través de un vídeo la presidente de esta asociación, Consuelo Ordóñez, ha explicado por qué no asisten nunca a este acto conmemorativo de la Cámara baja. "Estamos ante un final de ETA negociado y, quienes pagamos las consecuencias de ese final negociado, somos las víctimas", ha asegurado.
Ordóñez ha afirmado que Covite no acude al homenaje por "coherencia", al considerar que es "un ejercicio de cinismo estar presentes" en un acto por las víctimas en el Congreso "cuando está sentado EH Bildu", que "sigue justificando a ETA, y todos y cada uno de sus atentados".
También ha reprochado que esta coalición esté en las Cortes Generales "como consecuencia del final de ETA negociado", y ha afirmado que "la primera exigencia de ETA fue pedir la legalización de sus brazos políticos". "Zapatero legalizó Bildu y Rajoy corriendo, nada más llegar, en junio de 2012 legalizó a Sortu, que es quien manda en Bildu. Sabemos que lo han hecho con el juguetito político que tienen los gobernantes, que es el Tribunal Constitucional", ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163