Primer español fallecido desde el estallido del conflicto
Un mallorquín muere en la guerra de Ucrania
Un mallorquín de 31 años llamado Ángel Adrover, originario de Felanitx, ha muerto en la guerra de Ucrania, después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas, si bien no ha trascendido si cayó en combate.
Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación confirmaron la muerte del joven. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.
Desde el Ministerio han señalado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde y que, inmediatamente, se informó de ello a la Embajada, que ha asumido la gestión de este asunto, como han avanzado medios de comunicación mallorquines.
El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle el fallecimiento del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.
Al parecer, y según 'Última Hora', Adrover colaboró con el Ejército en el área de telecomunicaciones en Leópolis, ya que se licenció en esa carrera con matrícula de honor, antes de decidirse a tomar las armas y ayudar en el campo de batalla.
En base a la información del diario balear, su madre, Dolores Martínez, asegura que su hijo le dijo que se iba a Ucrania como voluntario para desarrollar labores humanitarias. El joven vivía en Holanda hasta que decidió trasladarse a Ucrania.
![[Img #130108]](https://madridpress.com/upload/images/06_2022/3725_solesp21juc.jpg)





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103