Así que, a día de hoy, se puede decir que alrededor de dos millones de andaluces, de españoles, han dejado claro que no quieren un gobierno que dependa del sanchismo. Ni de sus falacias.
Suma y sigue el PSOE de Sánchez que ha extraviado, por el camino que le dicta su propia codicia, tres Comunidades Autónomas en menos que canta un gallo. Además de perder dos elecciones de manera consecutiva en Andalucía. Por lo que ahora sí que se puede decir, sin tapujos ni medias tintas, que los andaluces han constatado que Pedro forma parte del problema. Y no de la solución.
Tras este varapalo de tamaña contundencia con la que nuestra “tierra de todos”-como dice la canción- se ha expresado, pues poco más hay que añadir. Porque a Pedro, ya sí que sí, se le ha merendado el lobo. Y es que al presidente de la pandemia en España ya no le cabía una trola más en el zurrón. Por eso, al pastorcillo mentiroso, después de estas elecciones, le ha debido de quedar bastante claro que tiene no uno, sino los dos pies fuera de La Moncloa.
Es verdad que, a pesar de Pedro, llevaba el PSOE jugando con el cuento de que ahora viene el lobo y luego era que no desde 1978 hasta 2018. Y que en todo ese tiempo ha desfilado una banda de estafadores con más renombre que la de Alibaba. No en vano, en 40 años repletos de gobiernos infames, ha pasado por Andalucía una muchedumbre de sinvergüenzas -muchos de ellos ya condenados- que ha vivido demasiados años a costa de instalar el miedo a sus paisanos. Porque desde Rodríguez de la Borbolla, pasando por Chávez y Griñán, hasta llegar a Susana Díaz, han tenido al sur de España sumido en una falacia política más propia de regímenes autocráticos que de una democracia real.
Pero como Pedro es capaz de superar todo eso, y hacer que las cosas pasen de ser realmente malas a ser lo peor, ahora ha logrado él solo que el Partido Popular casi doble en escaños a un partido socialista que apenas seguía vivo por inercia. Además, y esto es ya para rematar, la coalición socialcomunista que presume de liderar Sánchez se ha quedado a treinta y cinco escaños de la derecha, si le sumamos al PP los votos de VOX. Así que ahora a ver quién es el valiente que trata de revertir esto, y llevar de nuevo a la izquierda a gobernar Andalucía. Porque Pedro seguro que no va a poder. Y es que el suyo es de récord. De momento lleva ya tres de tres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141