"Insisto, no es censura. Es bochornoso que las matemáticas de primaria sean emocionales y tengan perspectiva de género en vez de la regla de tres o los números romanos", ha reprochado el vicepresidente en la Asamblea de Madrid al ser preguntado por el diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño sobre la educación afectivo sexual en la región.
Ossorio ha defendido que esta educación ha estado "siempre presente" tanto en Primaria como en la ESO o en Bachillerato como un "elemento transversal" y que, además, en 2016 se adaptó en la autonomía "de forma equilibrada" en consonancia con las leyes LGTBI regionales.
En cambio, rechaza que esta se incluya a través de "mantras" como considera que está pasando con los currículos elaborados por el Gobierno de España que "introducen la sexualidad desde la más tierna infancia" o que citan la perspectiva de género "90 veces" en el de la ESO.
"Los libros para aprender, no como un instrumento para inculcar ideología. Por eso recurrimos el currículo de Bachillerato en el Tribunal Supremo", ha concluido Ossorio.
Por su parte, desde Más Madrid han acusado al Ejecutivo regional de estar en una "pendiente cada vez más radical" y que "borrar lo que consideran que escapa de la moral estrecha que defienden".
Asimismo, ha asegurado que la posición de la Comunidad genera un clima que hace que "no se puedan hablar de determinadas cosas" en las aulas porque los maestros tienen "miedo" de que los "grupos ultras les metan una demanda".
CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que trabajan "sin descanso" contra el adoctrinamiento en las aulas y ha vuelto a recomendar que no se pongan en marcha los nuevos libros de texto.
"La semana pasada, hasta la fecha, no hemos tenido en los colegios problemas de adoctrinamiento ni hemos tenido problemas de adoctrinamiento ni hemos encontrado problemas en los libros, donde está el asunto es en los nuevos libros de texto, donde ustedes quieren meter sus programas electorales", ha lanzado la dirigente autonómica durante la Sesión de Control al Gobierno.
Así, ha indicado que han hecho inspecciones educativas, están revisando los currículos y están hablando con las editoriales. Por eso, han recomendado "no poner en marcha los nuevos libros de texto hasta que esta situación se aclare". "Estamos protegiendo a las familias desde todos los ámbitos y les animo a que nos dé su apoyo", ha lanzado a la líder de Vox, Rocío Monasterio.
Monasterio, por su parte, se ha preguntado qué está haciendo la Comunidad de Madrid para proteger a las familias y a los jóvenes, mientras la izquierda "solo sabe destruirlos", al igual que pretenden acabar con el empleo. "Pero esto se les va a acabar, el domingo en Andalucía van a volver a recibir un revolcón", ha lanzado a la bancada de izquierdas.
Para Monasterio, la izquierda solo sabe expropiar "ahorros a la gente que con su sudor y trabajo lo sacan adelante". La izquierda, a su juicio, "solo ataca al cambio climático y habla de calor, cuando el verdadero calor lo tienen los obreros en las obras de construcción y no se quejan". "Le tiendo la mano para sacar a España adelante y desterrar las políticas de izquierda", ha lanzado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103