El conjunto blanco dedicó la tarde a celebrar la decimocuarta Liga de Campeones, sin olvidar la Liga ganada hace un mes. La expedición campeona de Europa se subió a un autobús descapotado para acudir a la visita y ofrecimiento en la catedral de la Almudena y las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
El plan del Madrid tenía dos puntos álgidos: Cibeles y el fin de fiesta en el Bernabéu. La visita a la diosa fue un baño de multitudes para los blancos, subidos en una pasarla, micrófono en mano, dirigiendo cánticos de la afición. Marcelo fue el encargado de vestir con bufanda y bandera a Cibeles, con beso de despedida.
El capitán, jugador con más títulos en la historia del club (25), fue dejando entrever su fin de ciclo. Con el 'We are the champions' terminó el jolgorio en la mítica fuente de la capital, donde se escuchó a los presentes reclamar el Balón de Oro para Benzema.
También se acordaron los madridistas, para mal, de un Mbappé que prefirió quedarse en el PSG. El técnico Carlo Ancelotti fue de los más aclamados y, a la vez, más partícipe. El preparador italiano también dirigió los cánticos, junto con Vinicius, en escenas parecidas a las de hace un mes en Cineles tras ganar la Liga.
Eden Hazard fue también protagonista en la fuente, prometiendo un mejor rendimiento en su cuarta campaña de blanco. "El próximo año voy a dar todo por vosotros", apuntó el belga. El escenario frente a la fachada del Ayuntamiento y las lonas alrededor del monumento mostraban los lemas "¡Gracias madridistas!" y "Ch14mpions".
El campeón de Europa por quinta vez en los últimos ocho años volvió a su autobús de vuelta al Bernabéu, donde esperaba un espectáculo de luz y sonido y más momentos emotivos. Un vídeo con las 14 Copas de Europa inició el show con las luces ya apagadas. La afición celebró de nuevo el gol de Vinicius que supuso el 1-0 ante el Liverpool en la final de París, y también la racha de remontadas para llegar al último escalón y vencer su octava final seguida.
Al césped fueron entrando de uno en uno los jugadores, guardados para el final los cuatro capitanes: Modric, Benzema, Nacho y Marcelo. El brasileño entró con la 'orejona', con lágrimas y de rodillas al suelo en señal de agradecimiento. "Cierro un ciclo aquí. No es un día de tristeza, es de alegría. Estoy muy orgulloso de mí, gracias por las noches mágicas que hemos vivido aquí. El futuro del Madrid está muy bien con los jóvenes", dijo Marcelo.
Hasta Gareth Bale, totalmente fuera de la dinámica del equipo en los últimos meses, se llevó los aplausos del Bernabéu. Además, Modric también adelantó noticias, con un "nos vemos la próxima temporada", sobre su renovación. Para Isco, manteado por sus compañeros, fue otra despedida y, para Ancelotti, la oportunidad de cantar otra vez el himno de la Décima en el Bernabéu.
AYUSO DESTACA LOS VALORES DEL REAL MADRID
Por su parte, la dirigente madrileña ha ensalzado al conjunto blanco por la conquista de su decimocuarta Copa de Europa destacando los valores que transmite: "equipo, esfuerzo y excelencia".
"Hoy celebramos unidos, sin importar nuestra edad, origen o condición, todos a una", ha señalado la presidenta, quien ha subrayado que hoy el "mejor equipo del mundo es español, madrileño y vuelve a llevar el nombre" de Madrid "por todo el planeta, llenando de alegría y color las calles en un momento en el que se necesita más que nunca".
"Gracias por demostrar que un gran equipo se compone de personas que provienen de todos los rincones del mundo trabajando juntos, a la madrileña", ha añadido la presidenta, quien ha destacado la figura de Thibaut Courtois en la final de París, quien fue elegido el 'Hombre del Partido'.
Ayuso ha deseado al resto de equipos de fútbol madrileños que visiten "pronto" la Real Casa de Correos porque "esta es su casa". "Ojalá todos juntos podamos demostrar que aquí en España, y en concreto en Madrid, se hace el mejor fútbol del mundo. Espero que no sea la única Champions de mi gobierno", ha dicho.
EL ALCALDE SE RINDE ANTE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO
A continuación, los jugadores del Real Madrid han sido recibidos en el Ayuntamiento de la capital por el alcalde a la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, dentro de los actos institucionales de la celebración de la decimocuarta Copa de Europa y de la Liga,
El alcalde les ha dado la bienvenida a la sede del Ayuntamiento donde ha recordado que desde hace 120 años "Madrid acoge al mejor equipo de fútbol del siglo XX y, no es complicado apostar, que por este camino también del siglo XXI".
"No estáis aquí solo por la Copa de Europa también por haber sido capaces de ganar el trofeo a la regularidad, que a los futboleros y aficionados al fútbol como yo es lo que nos da de comer, además de haber logrado ser campeones de Europa nuevamente. De las últimas ocho finales de Champions habéis ganado ocho, que difícil nos lo ponéis a los que no somos del Real Madrid", ha valorado el regidor, reconocido seguidor del Atlético de Madrid.
Almeida ha afirmado que este triunfo de la decimocuarta Copa de Europa por parte del Real Madrid, pasará a la historia del madridismo, por la forma de lograrla y por las remontadas en las eliminatorias, especialmente contra el PSG, cuando alguien que ha ganado todo como Benzema "fue a robarle el balón al portero".
"La final demostró que el Real Madrid no juega finales, las gana", ha señalado Almeida, para valorar que el triunfo logrado por el club blando demuestra que "con una plantilla unida se puede conseguir todo".
El alcalde ha tenido palabras para Karim Benzema, jugador al que ve difícil que este año se le escape el Balón de Oro, para Luka Modric "pedazo de jugador y de persona", para Thibaut Courtois y para Vinícius Jr., autor del gol que dio la victoria al equipo blanco frente al Liverpool, y para Carlo Ancelotti, el único entrenador que cuenta en su palmarés con las cinco grandes ligas europeas. "Habéis cerrado una temporada que hace que en Madrid nos sintamos profundamente orgullosos", ha finalizado.
Almeida ha recibido una camiseta blanca del equipo del Real Madrid con su apellido a la espalda de manos del capitán Marcelo, que pese a los ánimos de los jugadores al grito de 'que se la ponga', ha evitado lucir como buen seguidor del Atleti, pero que ha agradecido como alcalde de la ciudad.
GRAN DESPLIEGUE DE SEGURIDAD
La Policía Nacional ha desplegado este domingo a más de 450 agentes en un dispositivo de prevención para el recorrido y la celebración de la victoria en la Liga de Campeones del Real Madrid por las calles de la capital.
Como es habitual, el dispositivo se hace de forma conjunta con la Policía Municipal de Madrid, que ha previsto más de 200 agentes (con efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito), que se desplegarán en la celebración de los merengues.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103