Señor Florentino: “Le comunico que he decidido quedarme en el PSG. Quiero agradecerle la oportunidad que me ha dado de jugar en el Real Madrid, el club del que he sido fan desde pequeño. Espero que sea comprensivo con mi decisión. Le deseo mucha suerte en la final de la Copa de Europa". Este ha sido el mensaje íntegro del pelotero francés, según el jefe de “El chiringuito”. Así que, si se demuestra definitivamente que esto es verdad, que seguro que sí, Kylian se ha despedido haciendo gala de su nacionalidad. A la francesa.
Parece ser que el origen de este tipo de adioses proviene de una vieja costumbre de las clases pudientes galas de mediados del siglo dieciocho. “Sans adieu”, decían. ‘Sin adiós’, es decir.
El ‘modus operandi’ de este protocolo era tan hosco como sencillo. Y consistía, simple y llanamente, en hacer un ‘mutis por el foro’ de una fiesta. Es decir, que se iban sin despedirse de nadie. Ni tan siquiera de los anfitriones.
Pero con el paso del tiempo, aquella áspera costumbre de antaño se empezó a ver un poco regular. Así que, al que se daba el piro -dicho en castizo- se le comenzó a ver con muy malos ojos. Y a partir de entonces a esta expresión se la empezó a llamar por toda Europa “despedirse a la francesa”.
Pero en el país de Macron, como son bastante fans de cocinar muy bien los huevos, pronto le dieron la vuelta a la tortilla. Y decidieron denominar a este proceder ‘filer à l’anglaise’: marcharse a la inglesa, o sea. Relacionando incluso el hecho no solo con irse de un lugar por las bravas, sino con fugarse de él como los ladrones.
En este caso es verdad que Mbappé le ha puesto un WhatsApp a Florentino, como ha dicho Josep Pedrerol. Así que, por llamarlo de algún modo, sí que ha tenido unas palabras de despedida. Tampoco ha robado, al menos que se sepa, dinero a nuestros vecinos madridistas. Pero es verdad que nos ha quitado algo mucho peor a los aficionados españoles: la ilusión de poder verle gambetear en La Liga.
No obstante, ahora solo nos queda tratar de cumplir un sueño: ver el año que viene cómo pierde Kylian la Champion contra el Atleti. Y con un gol de Griezmann que nos dé a los indios la victoria justo noventa minutos antes de anunciar, con uno de sus vídeos caseros, otra nueva despedida rápida. Huidiza. Fugitiva. Sin avisar a nadie, y mofándose nuevamente de todos sus fieles devotos. Así, súbitamente. A la francesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56