Con este motivo, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta para los vecinos en la que, bajo el epígrafe 'Bienvenida a nuestros trenes', se dará por inaugurado el nuevo museo.
La fiesta tendrá lugar en el campus, que abrirá sus puertas para que la ciudadanía pueda ver de cerca y conocer las características de estas tres locomotoras: una a vapor, la Mikado de 1957 de la que se fabricaron 117 unidades; otra eléctrica de 1963, con 116 unidades y, por último, una tercera locomotora diésel que es una pieza única en el mundo al tratarse de un prototipo.
El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha animado a toda la población a que participe "en esta oportunidad para ver de cerca tres piezas únicas y muy especiales de la historia del ferrocarril que han llegado para quedarse en nuestra ciudad y a formar parte de nuestro patrimonio local".
De esta manera, Fuenlabrada entra a formar parte de la historia del ferrocarril español al convertirse en sede de estas máquinas trasladadas desde Valencia en una actividad organizada por el Ayuntamiento, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el Museo del Ferrocarril y el sector empresarial de la ciudad a través de la entidad de conservación del polígono Cobo Calleja.
Fuentes municipales han informado de que, durante toda la mañana, se celebrarán talleres temáticos y la actuación de la 'Pandilla Fuenli', que animará, sobre todo, a los niños a pasar una mañana muy divertida dejando volar su imaginación en un viaje a través del tiempo sobre ruedas.
Los trenes podrán visitarse en el horario de apertura del campus universitario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103