Con motivo del Día Mundial de Internet, el regidor ha intervenido en la presentación de la sesión 'Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable', acompañado por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal de Chamberí, Javier Ramírez.
Durante su intervención, el alcalde ha subrayado que las personas mayores "son una prioridad" para el Consistorio, que quiere "estar a la altura" de lo que esta generación ha hecho por los más jóvenes. Por eso, ha explicado, estas formaciones tratan de poner "en la mano" todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
No obstante, ha recordado que los canales presenciales y telefónicos siguen activos para este segmento de la población, por lo que les ha pedido que traten de compaginar "la atención presencial y la telefónica con el aprendizaje de las nuevas tecnologías".
La sesión que ha tenido lugar este miércoles ha corrido a cargo del director de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, Fernando de Pablo, en el Centro de Mayores Antonio Mingote. La misma se encuadra en un programa formativo que se impartirá en otros centros para que las personas mayores cuenten con herramientas y mejoren su autonomía personal.
El objetivo es ayudar a esa capacitación digital en las gestiones más habituales (padrón, certificados, impuestos, ayudas, información y uso de servicios municipales) y proporcionarles identidad electrónica para que sean autosuficientes por sí mismos o con apoyo de sus familiares.
En este marco, Martínez-Almeida ha señalado la reciente implantación por parte del Consistorio del programa 'Madrid Te Acompaña', un proyecto innovador que soluciona, "al menos parcialmente", uno de los principales problemas que los servicios municipales identifican entre los mayores "como es la soledad".
Esta nueva herramienta conecta a los miembros del cuerpo municipal Voluntarios x Madrid, del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, con todas las personas mayores de Madrid que necesiten un acompañamiento.
Este programa se concreta en una aplicación desarrollada entre Microsoft, Informática del Ayuntamiento y el área social a través de la que los mayores pueden solicitar acompañamiento de un voluntario para ir a dar un paseo, acudir a una cita médica, al cine, al teatro y que ya se han descargado más de 4.000 personas mayores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103