Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación, a su llegada al Palacio de Cibeles con motivo de la festividad de San Isidro, después de conocerse dos sondeos en los que dan a la formación liderada por Begoña Villacís en Cibeles como posibles socios de gobierno de un nuevo gobierno municipal.
Bal ha puesto en valor que se trata de "un ejemplo de gobierno de coalición" que "aporta ese espíritu de consenso y acuerdo, que es el espíritu de los ciudadanos de Madrid". "Los madrileños se parecen a este Gobierno. Pongo el ejemplo del señor Sánchez frente a este Gobierno, que quiere fomentar la crispación, el insulto y el desprecio, como a mí esta semana en la sesión de control", ha lamentado.
Además, ha incidido en que "los madrileños ponen en valor a este gobierno" en el que "se ve que Cs va a ser decisivo en el Ayuntamiento" para volver a formar un gobierno "que respeta la diversidad, que se preocupa por la vivienda, el medio ambiente, un gobierno con puntos que se firman, no con puntos etéreos, como el de Vox y PP en Castilla y León".
VILLACÍS CELEBRA VOLVER A DISFRUTAR DE LA FIESTA
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado que la capital "vuelva a disfrutar de su alma de verbena" este San Isidro, el primero desde hace dos años sin restricciones sanitarias a causa de la pandemia.
"Hoy volvemos a escuchar chotis en organillos, a ver parpusas, mantones... y volvemos a compartir el San Isidro en familia. Hoy la pradera vuelve a oler a entresijos y gallinejas, y Madrid vuelve a disfrutar de su alma de verbena", ha destacado durante el arranque del acto de entrega de Medallas de Madrid y Honor con motivo de la celebración del patrón de la ciudad.
Ha recordado que Gómez de la Serna escribió que Madrid "es meterse las manos en los bolsillos mejor que nadie en el mundo". Villacís quiere pensar que ello lo dijo "después de ver a un chulapo el 15 de mayo en la pradera".
También ha echado la vista atrás para incidir en que han pasado "dos años durísimos, en los que la ausencia de celebraciones ha sido una losa psicológica que vino a sumarse a problemas personales, económicos".
"Pero ponemos fin poco a poco y vamos recuperando la vida como era. Al final sabemos, y bien lo sabe (Antonio) Resines, que pasó más de un mes ingresado en la UCI, que lo importante es vivir con salud, felicidad y libertad", ha finalizado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84