Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el Boletín Oficial Regional (BOCM) ha publicado la adjudicación de los tres lotes que componen el proyecto, los dos primeros a las empresas Altia e Hiberus, orientados a portales y contenidos; y un tercero, a NTT Data, que se encargará de la plataforma tecnológica. En total, el presupuesto asciende hasta los 13,4 millones de euros.
La página web de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 400 millones de visitas anuales, 100 sitios temáticos y 8.000 páginas en el portal central. En la web se puede encontrar información del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, los portales de transparencia, contratación, tramitación, presupuestos o elecciones, entre otros temas.
Estos contratos supondrán la culminación de la migración de los contenidos desde la antigua web madrid.org a la actual comunidad.madrid. En concreto, el objetivo de esta iniciativa es incorporar la experiencia del usuario, potenciando la multicanalidad e incluyendo servicios innovadores, sin olvidar los aspectos clave de seguridad, garantía de calidad y de automatización de los procesos.
En cuanto a la plataforma tecnológica, se incluyen diversos proyectos transversales como la optimización de la accesibilidad, mejoras en la gestión de cambios para los redactores, y en la usabilidad, así como una evolución del sistema de diseño.
Con esta adjudicación también se va a renovar y modernizar tanto el diseño completo como los buscadores de publicaciones y de cabeceras, las páginas principales de subportales, las calculadoras y las presentaciones de iniciativas destacadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84